Inicio / Noticias / Sectoriales / Las ventas de ventiladores aumentan un 20 % durante la ‘ola de calor’

Las ventas de ventiladores aumentan un 20 % durante la ‘ola de calor’

Por C de Comunicación

Con las altas temperaturas que está padeciendo casi toda España desde hace ya muchos días, las ventas de ventiladores y aires acondicionados se ha incrementado significativamente en ferreterías y centros de bricolaje. Entre los grupos y cooperativas consultados, el aumento está siendo de un 20 % de media e, incluso, ya se han producido roturas de stock de algunos modelos.

Desde Ehlis señalan que el gran calor experimentado en junio y lo que llevamos de julio ha animado las ventas. Al ser un “producto de urgencia, el consumidor no lo compra por impulso, sino por necesidad acuciante”, explica Javier Claver, director de marketing. Este incremento se está viendo favorecido por el hecho de que el calor ha llegado a principios de la temporada, cuando “el consumidor está dispuesto a realizar el gasto de comprar un aparato para un uso que será demasiado puntual, si el calor llega muy tarde”. En el caso de Ehlis, el aumento está siendo del 20 %.

Akí Bricolaje, por su parte, indica un crecimiento del 22 % con respecto al año pasado y ya ha experimentado rotura de stock en cuatro productos. Por su parte, Leroy Merlin habla de duplicación de las ventas en ventilación y equipos de aire acondicionado. También ha agotado algunas referencias.

Desde QFplus, la cooperativa de Cataluña, Juan Luque, director de ventas y expansión, también habla de “un incremento importante de cifra de venta”, en torno al 20 %. “Ya hay algún problema con los modelos más económicos”, aunque los fabricantes tienen stock todavía.

Coinfer, la cooperativa de Valencia, apunta al hecho de que se están vendiendo modelos de mayor precio que el año pasado, en torno a los 50-100 euros, tal y como explica su gerente, José Luis Beltrán. Durante el mes de junio ha experimentado un aumento del 15 % respecto a 2014.

En Comafe, la cooperativa de Madrid, se está produciendo “un aluvión de pedidos de ventiladores estos días”, según palabras de Luis Rubio, director comercial. Tanto es así, que ya se han vendido “las mismas unidades en ventilación que en toda la temporada pasada, quedando aún dos meses de calor intenso” y ya empieza a sufrir alguna rotura de stock.

Coanfe, la cooperativa andaluza, ha crecido un 11 % respecto a 2014, y ya ha experimentado una rotura de stock con uno de sus proveedores.

Santiago Mouriño, gerente de ATB, confirma que “algunos proveedores han tenido roturas de stock antes de finalizar junio”, lo que demuestra que las ventas han sido superiores a las previsiones. Para esta campaña, la central de compras de bricolaje ha realizado “un gran esfuerzo a nivel producto de esta categoría, incorporando nuevos proveedores con precios más competitivos a los de 2014”.

También Fersay comunica que ha experimentado un incremento del 80 % en las ventas de ventiladores en sus 25 establecimientos y del 40 % en su tienda online.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio