Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las empresas asociadas a Eskuin crecieron un 4 % el pasado año

Las empresas asociadas a Eskuin crecieron un 4 % el pasado año

Eskuin, el clúster de la ferretería y el suministro industrial, ha hecho públicos los datos de la evolución de sus empresas asociadas en 2014, año en el que han conseguido incrementar su facturación un 4 %, hasta superar los 317 millones de euros. Esta cifra viene a confirmar la mejoría que está experimentado el sector.

Por capítulos, las ventas nacionales crecieron casi un 6 %, mientras que las exportaciones subieron un 3 %. Para Eskuin, si bien esta última cifra es modesta, se une al aumento continuo de las exportaciones desde hace varios años y refuerza la importancia de la internacionalización como estrategia clave para el crecimiento de sus asociados.

En cuanto a las categorías, destaca el crecimiento de la construcción -un 8 % respecto a 2013- y de la industria -6,5 %-. La agricultura, por su parte, subió más del 3 %.

Eskuin, que está formada por 28 asociados, considera que todos los indicios apuntan a que 2015 supondrá un año de consolidación de este crecimiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados