Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico crece en 2014 por encima del 6 %

El sector de material eléctrico crece en 2014 por encima del 6 %

El sector de material eléctrico creció un 6,5 % en 2014, según datos facilitados por AFME (la asociación de fabricantes de material eléctrico), tras seis años de continuas caídas en las ventas. Este dato ha sido obtenido estadísticamente de los integrantes de la junta directiva de la asociación, si bien todos sus miembros se han mostrado de acuerdo en que el crecimiento para el total del mercado en 2014 “ha sido más modesto”.

Desde AFME recuerdan que el sexenio de crisis provocó una caída en el sector superior al 60 % y que el crecimiento del pasado año no sirve siquiera para recuperar el nivel de ventas de 2012, “por no hablar de la cifra de 2007, que fue 2,5 veces mayor a la registrada en 2014”.

En el lado positivo, destaca el buen comportamiento de las exportaciones del sector de material eléctrico en los últimos años, “siendo uno de los factores que han ayudado a un gran número de empresas a capear el temporal”, y que también han experimentado aumentos notables en el pasado ejercicio.

Por otro lado, durante estos años de dificultades las empresas focalizadas en el material de instalación han sido castigadas con más virulencia, en contrapartida con aquellas más centradas en el sector industrial, que se han resentido menos. “Esta dicotomía parece que se ha suavizado en 2014 y el material de instalación ha iniciado una recuperación de sus cifras”, confirman en AFME.

Son varios los indicadores que indican que se ha tocado fondo, “pero todavía nos quedan por delante unos años de crecimientos relativamente pequeños en valor absoluto, para recuperar una cifra de ventas que podamos calificar de satisfactoria”, sostienen desde la asociación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio