Inicio / Noticias / Sectoriales / El aumento de la demanda de estufas de exterior nos ha pillado desprevenidos

El aumento de la demanda de estufas de exterior nos ha pillado desprevenidos

La Ley 42/2010, de 30 de diciembre, más popularmente conocida como ley antitabaco, ha ocasionado que un artículo como la estufa de exterior haya aumentado sus ventas en las últimas semanas. De esta forma, bares y restaurantes pretenden hacer más cómodo y agradable, durante el invierno, la obligatoria salida al exterior de los clientes que quieran fumar. La mayor parte de cooperativas y centrales de compra no disponen ya de stock para hacer frente a esta demanda, aunque algunas tiendas todavía cuentan con unidades.

Cadena 88, por ejemplo, cifra el crecimiento de la venta de este tipo de estufas en un 40% y, aunque no les queda producto, no tienen previsto realizar más pedidos. “Creemos que el interés que ha despertado la aplicación de esta ley se acabará a finales de enero, por lo que ya no tiene sentido traer más estufas”, asegura Sandra Salas, product manager de Calefacción de Cadena 88. También se le ha agotado el stock a Cofac, cuya product manager, Susana Sánchez, afirma que tampoco los proveedores cuentan con estufas y que nadie había imaginado que las ventas de este artículo fueran a aumentar tanto.

Aunque las zonas de costa con temperaturas suaves han sido las que más estufas de exterior demandan, parece que también en climas más fríos se está notando un mayor interés hacia este artículo. Rubén Bernardo, responsable del cash de La Cadena Casa Grande (Asturias), ha apreciado un crecimiento en las ventas, aunque piensa que a muchos bares no les compensará contar con este ‘servicio’, debido al importante consumo de gas que conlleva (se estima que una botella de butano, por ejemplo, para unas 8-10 horas de funcionamiento). Patxi Olóndriz, gerente de Iruña (Navarra), reconoce que antes apenas vendían este tipo de estufas, pero que los pedidos se incrementaron ante la inminencia de la entrada en vigor de la ley. “Teníamos ofertas desde noviembre, pero nuestros socios no han empezado a pedirlas hasta hace poco” y ahora ya la cooperativa no tiene stock y tampoco sus proveedores.

Los modelos con mayor éxito son los que funcionan a gas, mientras que las eléctricas se configuran como la segunda opción, a causa, sobre todo, del gran aumento de la tarifa eléctrica desde principicios de año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio