Inicio / Noticias / Sectoriales / “Los nuevos modelos de consumo como el ‘webrooming’ ya suponen un 70 % de las compras”
Emérito Martínez, director de marketing de QDQ media.

Emérito Martínez, director de marketing de QDQ media.

“Los nuevos modelos de consumo como el ‘webrooming’ ya suponen un 70 % de las compras”

Por C de Comunicación
España es el cuarto país de la UE con mayores ingresos en comercio electrónico.

“Los nuevos modelos de consumo como el webrooming (descubrir productos a través de internet y comprar en las tiendas físicas) ya suponen un 70 % de las compras. El e-commerce está creciendo a pasos agigantados y es importante que las pymes utilicen internet como un aliado para que sus promociones, nuevos productos, nuevos servicios, etc., lleguen al segmento de mercado que está más predispuesto a adquirirlos”. Así se expresó Emérito Martínez, director de marketing de QDQ media, en el reciente encuentro organizado por Correos ‘La puntualidad del e-commerce’.

Martínez advertía también que “menos del 1 % de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales”.

Según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, del Observatorio Nacional de las Telecomunicación y de la Sociedad de la Información, el comercio electrónico destinado a compradores particulares seguirá creciendo en España en todas sus variables. En 2013 aumentó un 18 %, con un volumen total de compra de 14.610 millones de euros.

Uno de los principales retos para las pequeñas y medianas empresas será su conversión al comercio electrónico. Según una encuesta de Google de este año, el 15 % de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico. Para el 31 % de ellas, esta actividad ya genera más del 20 % de su facturación.

CDQ media está especializada en ofrecer soluciones digitales adaptadas a las pymes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio