Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso AECOC será el motor de inspiración para el sector de ferretería y bricolaje
De izquierda a derecha, Carlos Torme, director de Desarrollo de Negocio de AECOC, y José Alberto Sosa, responsable del sector de Ferretería y Bricolaje de AECOC.

De izquierda a derecha, Carlos Torme, director de Desarrollo de Negocio de AECOC, y José Alberto Sosa, responsable del sector de Ferretería y Bricolaje de AECOC.

El Congreso AECOC será el motor de inspiración para el sector de ferretería y bricolaje

Por C de Comunicación

“Hemos fomentado la parte de inspiración del Congreso para así sacar un mayor provecho del foro”, explicó ayer Carlos Torme, director de Desarrollo de Mercado de AECOC, durante la presentación a los medios del XVIII Congreso de Ferretería y Bricolaje

“Este año hemos querido introducir ponencias que no son necesariamente del sector”. Y en esa línea se encuentran las conferencias de Sanjai Sauldie, que abordará el entorno digital y el impacto que tiene en las empresas; Marcos García Esteban, que hablará de las oportunidades que tiene el comercio de proximidad en ese entorno digital; y Joan Elias, que ofrecerá las claves para conseguir que los clientes comprendan y compren los productos.

Pero además, el foro se completa con una visión económica global del país, a cargo del conocido economista José María Gay de Liébana. Y también se expondrá el caso de éxito de Karwei (cadena holandesa de bricolaje), por medio de su exgerente, Adriana Van’t Hert. El mercado nacional estará representado, a falta de cerrar alguna que otra intervención más, por Óscar Madrid, gerente de Madriferr, y Carlos Baño, director general de Tescoma.

Más tiempo para fomentar las relaciones

“Es fundamental que fabricantes, distribuidores y el resto de actores del sector tengan tiempo para relacionarse”, aseguró Carlos Torme. Por ello, el programa del congreso se ha diseñado para fomentar este intercambio de opiniones. Por ejemplo, el café de bienvenida se adelantará para dejar mayor tiempo de interactuación entre los asistentes. Y se están estudiando otras opciones, que aún no son definitivas. “Vamos a realizar un esfuerzo para que ese intercambio de opiniones sea más rico”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio