Inicio / Noticias / Sectoriales / Hay que adaptar las nóminas al nuevo modelo aprobado
Agrefema informa

Hay que adaptar las nóminas al nuevo modelo aprobado

El pasado 11 de noviembre se publicó en el B.O.E. la orden por la que se aprueba el nuevo modelo de recibo individual de salarios (nóminas). En este sentido, Agrefema, el gremio de ferreterías de Madrid, quiere recordar a sus asociados que tienen de plazo hasta el 11 de mayo de 2015 para adaptar las nóminas de sus trabajadores a este nuevo modelo.

La Orden ESS/2098/2014 de 6 de noviembre establece que el empresario descontará a sus trabajadores, en el momento de hacerles efectivas sus retribuciones, la aportación que corresponda a cada uno de ellos. En los justificantes de pago de dichas retribuciones, el empresario debe informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social e indicar la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador.

Agrefema recuerda que AECIM, la asociación de empresas del metal de Madrid dentro de la cual se integra el gremio, dispone de un Departamento Laboral y Prevención de Riesgos Laborales que atiende cualquier consulta al respecto (tel. 915 610 330).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio