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De izquierda a derecha, Régis Degelcke y Reinhard Wolff.

De izquierda a derecha, Régis Degelcke y Reinhard Wolff.

Fabricantes y distribuidores europeos de bricolaje firman un código de buenas prácticas comerciales

Por C de Comunicación

Las asociaciones de bricolaje europeas FEDIYMA (fabricantes) y EDRA (distribuidores) han firmado en Bruselas (Bélgica) un código de buenas prácticas comerciales en la cadena de suministro, en línea con los que ya existen en España y Francia.

Este código se basa en un conjunto de ocho principios fundamentales que consagran la cooperación leal, las relaciones a largo plazo, la comprensión mutua y el respeto como símbolo de la fuerza de las relaciones de negocio dentro del sector del bricolaje.

Régis Degelcke, presidente de EDRA y vicepresidente del grupo Adeo, asegura que la firma de este código “demuestra que el sector de la mejora del hogar es diferente al de la alimentación. El éxito de nuestro sector se basa en relaciones fuertes y a largo plazo construidas con nuestros proveedores durante décadas. Hemos puesto en marcha esta iniciativa en estrecha colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión, como una señal de que escuchamos las preocupaciones de los responsables políticos”. Y añade: “Ahora tenemos que salir y hacer que funcione”.

Por su parte, Reinhard Wolff, presidente de FEDIYMA y director general de Wolfcraft Internacional, explica que el código “compromete a sus signatarios a adherirse a los ocho principios y establece la creación de un grupo que se responsabilizará de su correcto funcionamiento”. “Creemos que esto representa el inicio de una relación aún más estrecha dentro de nuestra cadena de suministro, lo que va a cosechar beneficios para nuestra empresas, empleados y clientes en los próximos años”, afirma.

En 2013 la Unión Europea presentó un Libro Verde sobre prácticas comerciales desleales, tras lo que el Parlamento Europeo mostró una gran preocupación acerca de la existencia de este tipo de relaciones en la cadena de suministro de la distribución minorista, lo que ponía en riesgo a las pequeñas empresas y dañaba la productividad, especialmente en el canal de la alimentación.

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