Inicio / Noticias / Sectoriales / Los consumidores eligen la tienda de bricolaje para sus compras de pintura

Los consumidores eligen la tienda de bricolaje para sus compras de pintura

Por C de Comunicación

Los consumidores prefieren las tiendas de bricolaje para comprar pinturas, según se desprende de los datos del Observatorio Europeo de Bricolaje (elaborado por USP Marketing Consultancy). En España, el 39 % de los usuarios consultados aseguran que adquieren la pintura en establecimientos de bricolaje, frente a un 24 % que se decanta por las tiendas especializadas en pintura. 

No obstante, este último dato es más elevado que en otros países europeos. Por ejemplo, en Reino Unido y Alemania, las compras en tiendas especializadas las realiza un 4 % y un 7 % de los consumidores, respectivamente. En cambio, Bélgica iguala nuestro porcentaje y los países escandinavos también muestran una cifra alta (21 %).

Reino Unido, Alemania y Francia son los tres países donde más usuarios eligen las tiendas de bricolaje para comprar pintura. Entre las razones para escoger este tipo de centros se encuentran los precios atractivos, asesoramiento dentro de la tienda y la comodidad de comprar muchos productos para la mejora del hogar de manera inmediata.

En cuanto al canal online, todavía ha de encontrar su camino para crecer. Sorprende el porcentaje del 9 % en España, el más elevado de los países analizados, muy por encima de naciones con mayor tradición en comercio electrónico, como Reino Unido (2 %) y Alemania (1 %).

La decisión de compra, en la tienda

El 77 % de los usuarios españoles toman la decisión de compra de la marca de pinturas en la tienda, mientras que el 19 % la han tomado antes de ir al punto de venta. En el resto de países europeos analizados el porcentaje de consumidores que deciden la marca en el establecimiento también es muy elevado.

El Observatorio Europeo del Bricolaje se realiza mediante encuestas online a 2.000 consumidores europeos al mes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio