Inicio / Noticias / Sectoriales / El número de centros comerciales crecerá ligeramente en 2014
Según datos de DBK

El número de centros comerciales crecerá ligeramente en 2014

El número de centros comerciales en España aumentará en 2014 con la puesta en marcha de cinco nuevos espacios, según datos de la consultora DBK. Así, de los 550 centros comerciales existentes a finales de 2013, habrá 555 al término de este año.

Andalucía y Madrid son las comunidades con mayor número de centros, con 107 y 96, respectivamente, a finales de 2013. Entre ambas concentran el 37 % de la superficie total de centros comerciales en nuestro país.

La atonía del consumo de los hogares y la caída de la ocupación, explica DBK en su informe, han originado un incremento de la competencia en este sector, además de una significativa caída de los precios de alquiler de los locales. Por ello, los nuevos proyectos de construcción de centros se desarrollan lentamente. En 2014 y 2015 se espera un ligero repunte de la oferta nueva.

También aumentará este año, aunque de forma muy moderada, la superficie bruta alquilable. Y se prevé que el crecimiento sea mayor en 2015. En cuanto a la remodelación y ampliación de centros, continuará produciéndose esta tendencia, lo que frena la construcción de nuevos espacios.

Situación en Portugal

Portugal, con 168 centros comerciales a finales de 2013, pasará a contar con uno más en 2014. Lisboa y Oporto son los distritos de mayor concentración, con 35 y 26 centros, respectivamente, y una participación conjunta sobre la superficie total del 50 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio