Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UCES pide que la futura Ley de Seguridad Ciudadana regule el sector de la cerrajería

UCES pide que la futura Ley de Seguridad Ciudadana regule el sector de la cerrajería

El presidente de UCES -Unión de Cerrajeros de Seguridad-, David Ormaechea, solicita al Ministerio de Interior que la futura Ley de Seguridad Ciudadana incorpore la necesidad de controlar la venta y circulación de las herramientas de cerrajería y que ponga en marcha un registro único de cerrajeros de seguridad, que permita conocer los profesionales que trabajan en el sector.

UCES se muestra preocupada por el aumento de las técnicas y herramientas de cerrajería entre las bandas organizadas de delincuentes, como lo demuestran las últimas detenciones (19 en Sevilla y siete en Madrid) de la Policía Nacional -dentro del Plan Nómada-. Los robos en domicilios se efectuaban sin dejar rastro, mediante la utilización de técnicas y herramientas propias de la cerrajería de seguridad, como el bumping, resbalón o impresioning.

David Ormaechea señala que “la lucha contra este tipo de prácticas es fundamental, puesto que los robos en domicilios son el único delito que sigue aumentando  en nuestro país, como señalan los informes de criminalidad del Ministerio del Interior”.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

El tema se está yendo de las manos. A mí hace 1 mes me llamó la Guardia Civil preguntando por herramientas de cerrajería. Les dije que no, pero sabía de alguien que vendía sin demasiados requisitos y les di los datos, espero que tomaran alguna medida

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados