Inicio / Noticias / Sectoriales / ADFB expone al nuevo director general de Vivienda sus peticiones sobre la reforma

ADFB expone al nuevo director general de Vivienda sus peticiones sobre la reforma

Por C de Comunicación

Fernando Colorado, gerente de ADFB (asociación de distribuidores de bricolaje), se reunió el pasado 16 de  julio con el nuevo director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, para transmitirle las peticiones de la asociación en materia de reformas, así como para estudiar vías de colaboración.

Entre estas solicitudes -que ya se plantearon a su antecesora en el cargo- se encuentra la reducción del IVA al 8 % en instalaciones y pequeñas reformas del hogar (algo similar al modelo francés) y la creación de una familia de productos sostenibles con un IVA verde reducido (aquí se englobarían aquellos artículos que contribuyen al ahorro energético, menor emisión de gases, ahorro de consumo de agua…). También se pidió que los planes de rehabilitación de vivienda se dirijan a los propietarios individuales.

Van Halen, quien destacó la importancia de la rehabilitación en la recuperación económica y la necesidad de adaptar y mejorar el parque de viviendas nacional a unos criterios más sostenibles, expuso los planes que en el siguiente Consejo de Ministros (celebrado el 18 de julio) se iban a poner en marcha.

Entre ellos destaca una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de edificios, de la que serán beneficiarias las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de vivienda. 

Por otra parte, se trabajará de forma conjunta con otras entidades públicas para ofrecer más facilidades en la consecución de ayudas para la instalación de productos de ahorro energético.

Del mismo modo, se han abierto líneas de colaboración para hacer llegar la información de estas ayudas, tanto presentes como futuras, al sector de ferretería y bricolaje y se mantendrán reuniones de trabajo para dar a conocer la realidad del sector de una forma más directa a su dirección general.

ADFB está integrada por Akí Bricolaje, ATB, Bricoking, Bricor y Leroy Merlin.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio