Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch presenta un novedoso sistema inalámbrico de carga de baterías

Bosch presenta un novedoso sistema inalámbrico de carga de baterías

Por C de Comunicación

Bosch presentó en Berlín, el pasado 19 de mayo, ante cerca de un centenar de periodistas europeos, su nuevo sistema inalámbrico para la carga inductiva de baterías, una solución que prescinde de los contactos necesarios hasta ahora para cargar las baterías de las herramientas eléctricas

Este sistema inalámbrico se basa en la inducción electromagnética entre dos bobinas: a través de la bobina primaria alojada en el cargador circula una corriente alterna; esta genera un campo magnético que induce una corriente y una tensión en la bobina secundaria, que se encuentra integrada en la batería. Esta corriente y tensión se utilizan para cargar la batería, tal como explicó Henk Becker, responsable de Desarrollo de Herramientas Eléctricas Industriales de Bosch.

Esta novedad permitirá aumentar la productividad de los operarios y aprovechar mejor su tiempo, ya que no tendrán que estar pendientes siempre de cargar su batería a tiempo y de prever el tiempo necesario para ello; además, en algunos casos era necesario comprar varios cargadores para poder cargar las baterías simultáneamente y tenerlas a mano en el momento deseado, problemas que se resuelven con el sistema inalámbrico de Bosch.  

La primera versión, en otoño

De este modo, la compañía lanzará en otoño de este año la primera versión de este desarrollo: el cargador de sobremesa. Con este cargador, la herramienta y la batería están siempre en el mismo lugar y, por tanto, no es necesario buscarlas. Puesto que la batería se carga durante las pausas de trabajo de la herramienta, basta con una batería de 2,0 Ah de peso reducido. Además se evitan las interrupciones en el trabajo por el cambio de batería y se ahorra la compra de costosas estaciones de carga industriales.

La compañía también lanzará un cargador-funda, diseñado para los atornilladores a batería, una solución para todos aquellos usuarios que desean tener a mano su herramienta, por ejemplo, empleados del servicio de reparaciones; y también la solución portátil con maletín L-Boxx y estación de carga para el vehículo. Durante los desplazamientos, todo el maletín L-Boxx se coloca fácilmente en la estación de carga y allí pueden cargarse simultáneamente hasta dos baterías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio