Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Metabo renueva sus gamas de producto en su 90º aniversario

La Central Eléctrica de Rottweil –cerca de Stuttgart, Alemania- reconvertida en escenario ideal para la organización de eventos relacionados con la industria fue el lugar elegido por la firma Metabo, fabricante alemán de herramientas eléctricas y accesorios profesionales, para la presentación de sus novedades del 2014. 

Más de 500 invitados de 94 países asistieron la semana pasada al lanzamiento de sus  renovadas gamas de amoladoras angulares, tronzadoras e ingletadoras compactas, además de dos abrasivos de alto rendimiento

Coincidiendo con el 90º aniversario de su fundación, Horst W. Garbrecht, CEO de Metabo, anunció que la firma incorporaría a su logo la leyenda 'Professional Power Tools Solutions', con la intención de “reforzar un compromiso con la industria del metal que nos ha convertido en referente para estos profesionales”. La marca de Nürtingen cuenta con una cuota de mercado entre el 10 % y el 20 % en los países europeos en los que está presente.

La radial y los abrasivos son los productos con los que más se identifica a Metabo porque “su eficacia es básica para incrementar la productividad y reducir los costes laborales”, insistió Horst W. Garbrecht. Potencia, ergonomía, robustez y resistencia a los sobrecalentamientos que tantos retrasos producen en el trabajo son las principales virtudes de las nuevas máquinas de Metabo.

La estrella de la presentación fue la amoladora angular compacta de 1.700 W que justificó la inversión en su desarrollo con las altas prestaciones en las demostraciones que se realizaron a lo largo de la jornada. Metabo ha invertido más de 10 millones de euros en las novedades presentadas y el carácter innovador de la firma se hace evidente cuando detalla que el 50 % de la facturación de 2013 estuvo relacionado con productos que se habían lanzado en los últimos tres años.

Hacia un futuro sin cables

Para el director general de Metabo, Horst W. Garbrecht, avanzamos “hacia un futuro sin cables” y se estima que en 2020 el 70 % de las máquinas funcionará con la autonomía que permite la tecnología de acumulación. La firma alemana, que ya desarrolló en 2012 la batería de 4 Amperios y en 2013 la de 5,2 Amperios, está trabajando en una nueva generación de celdas que verá la luz en 2015 y que se espera revolucione el sector al contar con la energía suficiente para su uso industrial intensivo por su potencia y duración. Se presentó un prototipo de una primera radial de dos manos a batería con 36 Voltios que podría desarrollar una potencia entre 2.400 W y 2.600 W.

Durante el primer trimestre de 2014 se ha producido un crecimiento de un 25 % en la familia relacionada con las herramientas sin cable. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados