Inicio / Noticias / Proveedores / “Con Gardena queremos tener el mejor producto del mercado a un precio competitivo”
Carlos del Piñal, director general de Husqvarna, división Consumer

“Con Gardena queremos tener el mejor producto del mercado a un precio competitivo”

Por C de Comunicación

Husqvarna Consumer presentó ayer a los medios los nuevos lanzamientos de sus marcas especialistas en jardín, Gardena y McCulloch. Carlos del Piñal, director general, destacó el gran esfuerzo en innovación realizado por ambas marcas, especialmente, en el caso de Gardena, que este año lanza un gran número de novedades.

Con Gardena “queremos tener el mejor producto del mercado a un precio competitvo”, explicó. Y añadió que “somos líderes en el retail con McCulloch”.

Anallizando los resultados de 2013, del Piñal señaló que fue un buen año, tanto en España como en Portugal, con crecimientos considerables en la gama McCulloch. En cuanto a Gardena, y a pesar de la mala campaña de riego por razones climáticas, “hemos conseguido minimizar el impacto negativo, gracias al apoyo del canal tradicional y al lanzamiento de nuevas gamas”. Para este año 2014 la empresa tiene como objetivo reducir la complejidad de las marcas.

Numerosos lanzamientos

Justine Second, responsable de marketing, hizo un resumen de las principales novedades de Gardena para 2014, entre las que destacan:

  • Programadores de riego intuitivos, con tres modelos: EasyControl, FlexControl y SelectControl, muy sencillos de utilizar y que responden a las necesidades de los usuarios.
  • Mangueras de jardín Flex. Con sistema Power Grip, que garantiza que la manguera y los accesorios de riego tengan una conexión perfecta y resistente con los conectores del Original Gardena System. 
  • Segunda generación de baterías de ion-litio, con 18 V y 2 Ah. Pequeñas, compactas y ligeras, compatible con los nuevos productos de Gardena.
  • Robot cortacésped, muy silencioso, con sensor de obstáculos y sistema aleatorio de corte de césped.
  • Cortacésped eléctrico con cable, con ergonomía mejorada y ajuste centralizado de la altura de corte.
  • Cortarramas, con cuchillas con recubrimiento antiadherente, amortiguador más grande y empuñadura antideslizante.
  • Sierras de jardín renovadas, con agarre mejorado y packaging innovador.

Por su parte, José Luis Velasco, jefe de producto y responsable del servicio técnico, mostró las innovaciones más destacadas de McCulloch:

  • Cross Mower (combinación entre tractor y cortacésped), con motor de 10,5 CV, cesto y transmisión trasmática secuencial.
  • Desbrozadoras, con embrague centrífugo, disponibles con manillas dobles y delta.
  • Sopladores. Nuevo diseño del modelo 275.
  • Motosierras. Se ha incorporado un nuevo modelo que cubre la entrada de gama.
  • Accesorios. La línea de accesorios está creciendo mucho y cada vez es más demandada por los clientes, porque cubre toda la gama y es compatible con cualquier marca.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio