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3M inaugura un centro de innovación en Madrid

La multinacional 3M inauguró ayer
día 19 de noviembre su centro de innovación para España y Portugal. El centro,
que consta de 3.000 m2 y está concebido como un espacio de
trabajo colaborativo
en el que 3M desarrolla nuevas soluciones para las
necesidades de los distintos mercados donde opera, ha supuesto una inversión de
más de 6 millones de euros
.

El centro cuenta, entre otras
áreas innovadoras, con doce laboratorios de desarrollo de nuevas aplicaciones en
los campos de consumo, electrónica y energía, cuidado de la salud, industria y
seguridad y grafismos. En él trabajarán 40 personas de alta cualificación en
los campos de la tecnología y la innovación. La misión de del nuevo espacio es
dar rienda suelta a la innovación colaborativa en un entorno en el que los
profesionales de 3M puedan escuchar y atender las necesidades de sus clientes y
consumidores y buscar conjuntamente las soluciones más eficaces para
satisfacerlas.

En palabras de Jorge López, director
general de 3M en la Península Ibérica, “el esfuerzo inversor que hemos
realizado, en un entorno difícil, creemos que nos va a ayudar a sentar las
bases de un futuro muy prometedor en el mercado ibérico, un mercado del que
queremos formar parte aportando soluciones en todos los ámbitos de actividad en
los que operamos y contribuyendo a la eficiencia en el sector público, el
confort del hogar, la competitividad en la industria, la modernización, la
innovación y la sostenibilidad. Este centro es un ejemplo más de nuestro
compromiso con la región ibérica”.

En la construcción del centro,
diseñado por el arquitecto Julio Touza, se han utilizado hasta 40 productos
desarrollados por 3M, que aseguran las eficiencia energética y el respeto
medioambiental. El centro de innovación se suma a otros 120  y 1.000 científicos que conforman la apuesta
de la multinacional por la I+D+i en todo el mundo.

Acerca de 3M

3M desembarca en España en 1957
con el montaje de una fábrica de “Scotch Brite”. Desde entonces la multinacional
ha ido creciendo hasta la actualidad, en la que cuenta con 756 empleados y
factura más de 264 millones de dólares. En el campo de la ferretería y el
bricolaje dispone de miles de artículos en los sectores de abrasivos, adhesivos
y protección laboral
. Caracterizada desde su fundación por aspectos como el
liderazgo, la sostenibilidad y la innovación, el 5,6 % de sus ventas se dedica a
innovación y más del 40 % de las mismas se realiza con productos con menos de
cinco años de vida.

La cifra global de negocio
alcanza los 29.900 millones de dólares, cuenta con 80.000 empleados en 70
países y dispone a nivel mundial de 38.500 patentes y más de 55.000 productos

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