Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo Unecol: 100 % responsables
Noticia destacada

Grupo Unecol: 100 % responsables

Por Redacción

El grupo Unecol, formado por Unecol Adhesive Ideas, Supertite y Chubb, demuestra su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible a cada paso que da.

Para 2023, las acciones encaminadas a mejorar el bienestar social y el compromiso con el cuidado del medioambiente siguen en la dirección trazada en años anteriores.

El grupo Unecol, mediante su marca Supertite, es orgulloso patrocinador del Valencia Club de Fútbol Inclusivo, perteneciente a la Liga Genuine. Un proyecto de integración donde personas con diversidad pueden cumplir su sueño de jugar al fútbol, auspiciados por la Liga de Fútbol Profesional, en un torneo oficial con clubes de toda España.

También participan las tres marcas del grupo en el calendario solidario de la Fundación Asindown, entidad dedicada al desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down. Ambas entidades son un pilar de apoyo tanto para las familias como para las personas con diversidad. El objetivo último es mejorar la calidad de vida e impulsar la inclusión de las personas con diversidad funcional. El grupo Unecol espera seguir participando en la creación de un mundo más inclusivo.

Unecol calendario asindown 

Un compromiso a largo plazo

La labor social de la firma se inició hace ya 15 años con su colaboración con la Casa Ronald McDonald, una fundación que ofrece alojamiento gratuito para las familias que necesitan desplazarse a Valencia para que sus hijos puedan recibir tratamiento oncológico.

El interés por apoyar determinadas causas sociales ha sido fundamental para la familia Unecol, ya que durante más de 10 años el grupo ha contado con un Centro Especial de Empleo, llamado MaqDoBli, y actualmente los trabajadores con diversidad están 100 % integrados en la estructura de la empresa. Además, el grupo promueve la conciliación familiar de sus trabajadores, facilitando el teletrabajo y el horario intensivo en oficinas todo el año.

Además, este compromiso es a largo plazo, invirtiendo en medios y acciones para reducir la huella de carbono y desarrollar una fábrica más respetuosa con el medioambiente. Por esta razón, Unecol instaló paneles fotovoltaicos mediante los cuales autogenera más de la mitad de la energía eléctrica necesaria para su fábrica de 24.000 m2 en Almussafes, Valencia. Su capacidad es de 200.000 kWp y supone un beneficio medioambiental sustancial; de esta forma, deja de emitir 27 toneladas de CO2 mensuales.

Unecol placas fotovoltaicas

Del mismo modo, Unecol fue pionero en España en sacar un adhesivo para PVC sin THF, un disolvente potencialmente cancerígeno y contaminante. El PVC New Age tiene las mismas prestaciones que un adhesivo con THF, pero es más limpio y seguro, así como respetuoso con el medio ambiente. También, recientemente, Supertite ha lanzado unas colas de origen renovable, totalmente ecológicas, incluso sus envases.

Supertite envases reciclables

Unecol es un referente en la fabricación de adhesivos para la fontanería y construcción; Supertite es líder en España en el sector multiprecio, con productos de consumo doméstico, y Chubb desarrolla productos especializados tanto en limpieza profesional como del hogar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio