El proyecto incluye la donación de un amplio lote de herramientas y máquinas Rubi para las prácticas formativas.
El Grupo Rubi ha clausurado “con éxito” su primera beca de formación, que ha permitido a 15 alumnos de cinco centros de Formación Profesional especializarse en el corte y la colocación de cerámica de la mano de la Asociación Profesional Alicatadores Soladores (Proalso).
Gracias a esta beca, los alumnos recibieron, el pasado mes de junio, una formación teórico-práctica durante una semana impartida por los profesionales de Proalso.
La beca Rubi garantiza, para cada alumno, la cuota de socio de Proalso durante un año, el acceso a su bolsa de trabajo, el carné profesional expedido por Proalso y un certificado de asistencia para el alumnado que haya completado el curso.
Para las formaciones prácticas, el Rubi contó con varios partners del sector, que donaron productos necesarios para el proceso de colocación de cerámica: Fila, Grupo Puma, Neolith y Schluter Systems.
Proyecto ‘Rubi con la FP’
Esta formación se enmarca en el proyecto ‘Rubi con la FP’, que incluye la donación de un amplio lote de herramientas y máquinas Rubi para las prácticas formativas “con el compromiso de hacer mantenimiento y renovación de estas en el tiempo”, indican desde la compañía.
También incluye las formaciones específicas realizadas por los formadores de producto de Rubi, tanto al alumnado como al profesorado, y una visita a las instalaciones de Santa Oliva (Tarragona).
Según indica la compañía, el curso pasado se cerraron cinco acuerdos de colaboración con centros de Formación Profesional, a los que siguen tres nuevos acuerdos para el curso 2022-2023.
“Uno de los grandes objetivos es seguir aportando en la profesionalización del sector, dando soporte a los futuros profesionales de la colocación de cerámica“, explican.