Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Panter da una nueva vida al calzado usado con 'Recicla Panter'

Panter da una nueva vida al calzado usado con 'Recicla Panter'

Recupera residuos de calzado al final de su vida útil para volver a fabricar nuevo calzado u otros productos con menor impacto medioambiental.

Panter ha lanzado 'Recicla Panter', una iniciativa de economía circular cuyo objetivo es recuperar los residuos de calzado al final de su vida útil para transformarlos en valiosa materia secundaria y volver a fabricar nuevo calzado u otros productos con un menor impacto medioambiental.

Mediante esta iniciativa, pionera en el sector según indican desde la compañía, una vez terminada la vida útil del calzado Panter, se transforma en otras materias secundarias para reintroducirlas en la cadena productiva y, de este modo, reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos e incineradoras.

"El reciclado y valorización del calzado, especialmente el de seguridad, es extremadamente complejo, debido a que son productos multicomposición, fabricados con diversos tipos de materiales que hay que separar previamente para poder reciclar convenientemente, ya que cada uno de sus diferentes componentes (textiles, gomas, plásticos, pieles, metal, etc.) necesita un tratamiento de recuperación y reciclado diferente", explican desde la compañía.

Con esta acción, Panter da solución a la reutilización de estos residuos, de tal forma que sus diferentes componentes puedan reutilizarse. "Por primera vez, una marca de calzado ofrece a usuarios, distribuidores y clientes la posibilidad de dar una segunda o tercera vida a su calzado usado, contribuyendo de este modo a la reducción de la huella de carbono", indica la empresa.

Compromiso con el desarrollo sostenible

"Panter se compromete con el desarrollo sostenible, adelantándose a las propuestas de la Estrategia Española de Economía Circular" y poniendo en marcha iniciativas alineadas con la nueva Ley de Residuos, que fija para antes del año 2025 la obligatoriedad de la recogida de residuos del sector del calzado y el incremento de su reutilización hasta llegar al 10 % de los residuos generados.

Para compartir esta acción entre sus participantes, Panter emitirá un certificado nominativo a sus empresas distribuidores y/o consumidores finales en forma de sello verde de reconocimiento, que dejará constancia del volumen de pares reciclados de forma anual y de forma acumulada.

'Recicla Panter' está en sintonía con los criterios de sostenibilidad marcados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). "Panter, además de proteger eficazmente los pies de las personas en cualquier entorno laboral de forma segura y confortable, ahora también protege el medio ambiente", indica la compañía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados