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Stanley Black&Decker presenta el nuevo cambio de imagen de la marca Stanley

Por C de Comunicación

Stanley Black&Decker ha creado una nueva
identidad para su marca Stanley, con la que ha querido modernizar y
ejemplificar los 170 años de la firma, una de las más reconocibles del mundo. John
F. Lundgren
, presidente y consejero delegado de la compañía, explica que “Stanley
ha experimentado una profunda transformación en los últimos 15 años”. Debido a
que la marca está presente en una gran variedad de mercados, “queríamos un
logotipo que represente verdaderamente el tamaño y el alcance de la marca”.

Para ello, la consultora especializada en estrategia global
de marca, Lippincott, ha trabajado con empleados de Stanley, clientes,
usuarios finales y otros actores clave para investigar, definir y ‘destilar’ la
esencia de la marca Stanley.

El nuevo logotipo ilustra el nuevo posicionamiento de la
marca, ‘Performance in action’ (resultados en acción). De esta manera, se ha
liberado el nombre de Stanley de la forma que tenía, al mismo tiempo que se ha
creado un triángulo en la parte superior de la letra ‘N’ para expresar el
concepto de ‘acción’. El logotipo mantiene los colores amarillo y negro.

James M. Loree, presidente y director general de
Operaciones, destaca que “a través de nuestra investigación y el trabajo
creativo de Lippincott, hemos sido capaces de explotar el punto en común de
todos nuestros productos de la marca Stanley y sus negocios”. Es la tercera vez
que Stanley modifica su logotipo durante estos 170 años de vida. Scott Bannell,
vicepresidente de Gestión Corporativa, asegura que “este nuevo logotipo tiene
la fuerza y el poder necesarios para representarnos en los próximos años”.

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