Inicio / Noticias / Proveedores / Izar optimiza su servicio al cliente con el nuevo sistema ‘Pick to Light’

Izar optimiza su servicio al cliente con el nuevo sistema ‘Pick to Light’

Por María Rubio
La empresa afirma que, gracias a la nueva tecnología, ha llegado a más de 5.000 líneas servidas en el día, lo que "duplica anteriores registros".

Izar ha implementado nuevas soluciones logísticas dentro de su política de servicio al cliente. Entre ellas, el fabricante ha apostado por un sistema ‘Pick to Light’, que le permite gestionar de manera más eficiente el tiempo entre operaciones dentro del área logística.

La implantación de este nuevo sistema se ha realizado de la mano de la ingeniería Logitec y de Pick to Light Systems, partner especializado en soluciones avanzadas en preparación de pedidos y procesos de fabricación, que a su vez pertenece a la compañía japonesa Aioi.

Gracias a un sistema de carros de pedidos inteligentes, dotados con un dispositivo de luces asociadas a diferentes pedidos, el operario puede trabajar con multitud de pedidos de clientes al mismo tiempo, reduciendo la cantidad de posibles incidencias y optimizando el tiempo de trabajo necesario entre operaciones.

Más de 5.000 líneas servidas al día

Con esta innovadora tecnología japonesa, la tasa de productividad del área logística de Izar ha conseguido crecer exponencialmente. La empresa afirma que ha llegado a más de 5.000 líneas servidas en el día, lo que “duplica anteriores registros”, y ha avanzado un horizonte cercano de hasta 8.000 líneas por día.

Sistema Pick To Light IZAR.00 01 34 08.Imagen fija001

Además, la empresa asegura que han desaparecido las posibles incidencias de los pedidos que se podían producir antes de la automatización de este proceso de picking. El principal objetivo del fabricante es seguir ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes, que ya cuenta con una política de 24 horas en España, Francia y Portugal.

Izar ha compartido un vídeo con más información sobre este sistema logístico:

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio