Inicio / Noticias / Proveedores / Los ganadores de ‘Inventors Pitch’ presentan sus innovaciones en Eurobrico

Los ganadores de ‘Inventors Pitch’ presentan sus innovaciones en Eurobrico

Por María Rubio
Entre los participantes se encontraban 'influencers' del sector y varios pertenecientes a comunidades de 'makers'.

Manuel Artola y Adrian Lanau han sido los ganadores de la última edición de ‘Inventors Pitch’, que tuvo lugar en el marco de Eurobrico y contó con el patrocinio de Wolfcraft. Los premiados presentaron sus productos Clickble y Aquay Filters, respectivamente.

El área ‘Inventors Pitch’, desarrollada por Eurobrico junto con Inventos Eureka, es una zona creada para dar a conocer los últimos inventos de la ferretería y el bricolaje, con el objetivo de apoyar el desarrollo, producción y distribución del futuro del sector.

Clickble rediseña espacios con facilidad

El sistema Clickble permite ensamblar diferentes paneles y crear las estructuras que más se adaptan a las necesidades del usuario. Es conveniente para paneles a partir de 3 mm, y permite montar y desmontar paneles mediante un simple Click.

Esta innovación permite reutilizar los paneles y combinarlos como el usuario desee, y hace posible rediseñar espacios con facilidad sin la necesidad de usar herramientas.

Aquay Filters, diseñado para evitar el mal olor

El producto Aquay Filters es un innovador conjunto de filtro y válvula diseñado para solucionar los problemas ocasionados por los malos olores, los atascos y la entrada de insectos procedentes de las tuberías,

Está diseñado para adaptarse a la mayoría de desagües de ducha, lavabo, bañera y bidé. El dispositivo se coloca en la entrada del desagüe, lo que permite un mantenimiento y acceso para la limpieza de los residuos depositados en el filtro.

Está compuesto por dos partes diferenciadas: un filtro que consta de una malla tupida para retener la suciedad a su paso evitando atascos y una válvula fabricada en silicona resistente a los productos químicos y al desgaste.

Un espacio específico para la ‘cultura maker’

En esta última edición, el área ha contado con la zona #iammaker, un espacio creado para fomentar la ‘cultura maker’ de la que forman parte los inventores de Inventos Eureka, y donde los creativos han pasado tres días creando nuevos productos utilizando las herramientas de Wolfcraft.

Entre los participantes se han encontrado influencers del sector como Lamaneta o Máximo Cuero Artesano, y varios pertenecientes a las comunidades de makers ‘Makers España’ y ‘Comunidad Makers Tv’.

‘Inventors Pitch’ pretende brindar a los inventores la posibilidad de comercializar sus creaciones. El objetivo es “potenciar la creatividad y dar mayor visibilidad a los talentos”, han afirmado desde Wolfcraft. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio