Inicio / Noticias / Proveedores / Juba recibe la certificación GHG Protocol gracias al cálculo de su huella de carbono

Juba recibe la certificación GHG Protocol gracias al cálculo de su huella de carbono

La empresa afirma que esta certificación "constituye un paso más en su agenda en pro de la sostenibilidad y en su compromiso con el cuidado del medio ambiente".

Juba ha logrado la certificación internacional GHG Protocol para el cálculo de emisión de gases de efecto invernadero de AENOR, gracias a la Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain.

Esta calculadora permite a Juba medir su huella de carbono a la vez que facilita el cálculo a sus clientes. De este modo, Juba afirma que “coopera con sus clientes aportando datos estratégicos que impulsen la optimización y el ahorro en sus operaciones de distribución”.

Las actividades que la calculadora ha logrado cuantificar se dividen en tres ámbitos:

  • Emisiones directas: emisiones por consumo de combustibles en vehículos, de gases refrigerantes en equipos de refrigeración y aire acondicionado y de CO 2 extintores.
  • Emisiones indirectas por energía: el consumo de energía eléctrica.
  • Otras emisiones indirectas: las emisiones derivadas de la cadena de suministro, las asociadas al ciclo de vida de los combustibles y energía consumida y las relacionadas al transporte y distribución de bienes por proveedores logísticos. Así como la gestión de los residuos generados, las producidas por los desplazamientos de los empleados al centro de trabajo y los desplazamientos derivados de los movimientos logísticos mediante transporte subcontratado.

Desde Juba afirman que esta certificación “constituye un paso más en su agenda en pro de la sostenibilidad y en su compromiso con el cuidado del medio ambiente, fomentando el control y la reducción de su impacto”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio