Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El compromiso de Bellota con el talento joven

El compromiso de Bellota con el talento joven

Desde Bellota aseguran que "hay mucha demanda y poca oferta", por lo que consideran necesario buscar perfiles jóvenes en áreas técnicas.

Conscientes de la necesidad de atraer el talento joven para cubrir el relevo generacional, Bellota Herramientas ha incorporado a su plantilla a 135 jóvenes en los últimos años y ha ratificado el Pacto Aecoc con el Empleo Juvenil. 

El pacto con la asociación, al que Bellota está adherido desde enero de 2021, pretende fomentar el contacto entre empresas, universidad y centros de formación profesional para captar talento joven.

"Hay mucha demanda y poca oferta"

Desde Bellota aseguran que, en cuanto a la necesidad de perfiles, "hay mucha demanda y poca oferta", de ahí la necesidad de buscar joven talento en áreas técnicas.

"La industria cada vez está más automatizada y cuesta encontrar personas especializadas en cuestiones como robótica, programación y automatización", ha afirmado el director de Recursos Humanos de Bellota, Juanjo Salegui. "Somos una provincia industrial y casi todas las empresas buscamos el mismo perfil", ha añadido.

Salegui es consciente de que, dado que la demanda es mayor que la oferta, son las empresas las que tienen resultar atractivas para el trabajador, y opina que "es importante transmitir a los candidatos que pueden participar en diversos proyectos, ir a otros países y crecer profesionalmente".

Ampliación del equipo

El director de Recursos Humanos de Bellota ha afirmado que, a lo largo de 2022, aspiran a contratar a alrededor de 20 personas. Entre ellas, cerca del 80 % procederán de la Formación Profesional y el restante 20 % de la universidad, sobre todo del ámbito de las ingenierías.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados