Inicio / Noticias / Proveedores / Gardena y Fitt presentan un nuevo hito en las mangueras de jardín

Gardena y Fitt presentan un nuevo hito en las mangueras de jardín

Por Ángeles Moya
Se trata de un nuevo producto que se incorporará a la familia de productos EcoLine de Gardena en 2023.

Bajo el lema ‘Una asociación para la sostenibilidad’, Gardena y Fitt han dado un paso más en la cooperación que ambas empresas mantienen desde hace más de 30 años.

En esta ocasión, presentan un nuevo hito en las mangueras de jardín, que pone el foco en la sostenibilidad. Para la temporada 2023, a la familia de productos EcoLine de Gardena se incorporará una nueva manguera, fabricada por Fitt, realizada con más de un 65 % de material reciclado en las partes de plástico de cada producto.

Para la incorporación de esta nueva manguera, que completa el campo de las aplicaciones de riego en la gama de producto, ha sido necesaria una etapa previa de investigación sobre materiales, tecnología y todos los procesos productivos necesarios que han sido desarrollados internamente por Fitt, según ha informado la empresa a C de Comunicación.

Una relación de cooperación “sólida y fiable”

“Nuestra ambición global -explica Pär Åström, presidente de Gardena– consiste en ofrecer a las personas que adoran la jardinería más posibilidades para ahorrar recursos y disfrutar de una experiencia inspirada en la naturaleza”. De hecho, este hito forma parte del programa ‘Sustainovate’ de la multinacional, que tiene en Fitt a un socio “sólido y fiable, que está dispuesto -añade Åström- a continuar a nuestro lado para apoyarnos en este camino”.

Por su parte, Alessandro Mezzalira, director ejecutivo de Fitt, incide en que ambas empresas “comparten creencias comunes, con la misma visión y valores”, lo que les permite “colaborar y expresar de la mejor manera” sus capacidades. Para Mezzalira, el valor “más importante” que deben ofrecer “es dar la máxima prioridad hoy a la sostenibilidad, porque es nuestra responsabilidad con el planeta y con las personas que lo habitan”, concluye.

Cómo es la nueva manguera sostenible

La nueva manguera EcoLine “es el resultado de muchos años de trabajo de investigación y desarrollo“, subrayan desde ambas empresas.

“Está realizada con elastómero termoplástico (TPE) que, de manera intrínseca, está libre de ftalatos, y, como otros productos EcoLine, contiene más de un 65 % de material reciclado; la mayor parte del plástico se obtiene de los residuos domésticos (se conocen como materiales posconsumo) y el embalaje no contiene plástico y está realizado con cartón reciclado”, explican en su comunicado conjunto.

Además, este nuevo artículo cuenta con el perfil Power Grip, que asegura un agarre óptimo y una conectividad segura entre la manguera y las piezas del sistema Gardena.

El refuerzo textil de elevada calidad NTS® (sistema sin torsión), de tecnología Fitt, “permite que la manguera sea especialmente maleable y sin torsiones, ofreciendo al mismo tiempo estabilidad y control de la forma a una presión de hasta 20 bares”, aclaran en el comunicado.

La nueva manguera es también resistente a la congelación y a los rayos UV, y por lo tanto puede estar en exteriores durante todo el año. Gardena ofrece una garantía de 30 años en la manguera EcoLine.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio