Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Sika aumenta sus ventas un 19,5 % en el primer semestre

Sika aumenta sus ventas un 19,5 % en el primer semestre

La compañía ha asegurado que se encuentra en "una posición ideal para ofrecer a sus clientes tecnologías que les permitan reducir su huella de carbono, mejorar la durabilidad de las construcciones y minimizar el uso de recursos".

Sika ha anunciado un crecimiento de doble dígito en todas las regiones del mundo en las que opera, y ha registrado un aumento en las ventas del 19,5 % hasta los 5.346,7 millones de euros.

La compañía ha destacado su fortaleza "en una situación marcada por el conflicto militar en Europa, el aumento de los precios de la energía y las materias primas, la alta inflación y la paridad euro- franco suizo".

"Las condiciones del mercado también se han vuelto más desafiantes para nosotros", ha declarado Thomas Hasler, director ejecutivo de Sika. "No obstante, hemos podido explotar al máximo las fortalezas de nuestro modelo organizativo y de negocio y generar buenos resultados".

Crecimiento de doble dígito en todas las regiones

La región EMEA (Europa, Oriente Medio, África) ha registrado un aumento de las ventas en moneda local del 12,9 % con respecto al año anterior. La compañía ha ampliado sus instalaciones Costa de Marfil duplicando su tamaño con nuevas fábricas, almacenes, oficinas y laboratorios.

La región de América ha registrado un crecimiento en moneda local del 35,8 %, un crecimiento que se debe a los proyectos de infraestructura. La actividad de construcción se ha centrado en la modernización y ampliación de líneas de metro, puentes, túneles y autopistas. 

Dentro de esta región, destacan las adquisiciones de Sable Marco en Canadá y UGL en EE.UU., además de la puesta en marcha una nueva planta de producción de mortero en Bolivia y la inauguración de una instalación para ingredientes de hormigón cerca de Washington D.C.

Por último, las ventas en la región de Asia/Pacífico han aumentado un 17,0 % en moneda local. En China, el negocio de distribución ha registrado tasas de crecimiento de dos dígitos, mientras que el negocio de proyectos se ha visto afectado por numerosos bloqueos inducidos por la pandemia. India ha crecido dinámicamente mientras que los países del Sudeste Asiático han registrado un crecimiento de un dígito alto en mercados desafiantes.

Sika ha asegurado que se encuentra en "una posición ideal para ofrecer a sus clientes tecnologías que les permitan reducir su huella de carbono, al tiempo que mejoran la durabilidad de las construcciones y minimizan el uso de recursos".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados