Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Dislock Sistemas crece "a un ritmo estable" en el mercado español y portugués

Antonio Fernández, director ejecutivo de Dislock en Granada, y Samir Benoumrane, jefe de Ventas y de Producto, han explicado a 'C de Comunicación' el balance que hacen del último año y los retos que tienen pendientes.
Antonio Fernández (en el centro) y Samir Benoumrane, jefe de Ventas y de Producto (primero por la drcha.), con parte del equipo de Granada y Logroño.
Antonio Fernández (en el centro) y Samir Benoumrane, jefe de Ventas y de Producto (primero por la drcha.), con parte del equipo de Granada y Logroño.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Dislock Sistemas crece "a un ritmo estable" en el mercado español y portugués

Dislock Sistemas acaba de inaugurar nuevas oficinas en Granada, donde se encuentra una de las dos sedes que la firma tiene en el mercado español y que está bajo la dirección ejecutiva de Antonio Fernández. La otra, la principal, dirigida por Pablo Mediavilla, se encuentra en Logroño.

Antonio Fernández muestra a C de Comunicación las nuevas instalaciones, situadas en la planta superior del establecimiento que regenta. Con ellas se ha conseguido mejorar el espacio dedicado a Administración, y también cuentan con sala de reuniones y showroom.

Según explica Antonio, y en lo que respecta a Dislock, él cubre la zona centro-sur de España y Pablo, la zona centro-norte, "aunque para los grandes proyectos nos reunimos todos en Madrid", explica Samir Benoumrane, jefe de Ventas y de Producto de Dislock.

Nuevas delegaciones en proyecto

Pero la firma pretende incorporar nuevas delegaciones en un futuro próximo, tanto en España como en el mercado exterior (en Portugal ya tienen delegación en Oporto), para seguir expandiéndose. Al hablar con el equipo de Dislock, explican que tienen un punto a favor que marca la diferencia con respecto a otros proveedores de cerrajería: que tanto Antonio como Pablo trabajan a pie de calle.

De hecho, ambos colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil), por lo que, cada vez que Mauer (su fabricante búlgaro) diseña un nuevo producto Dislock, lo hace siguiendo las especificaciones que Antonio y Pablo le trasladan.

Al hacer balance del último año y ver los retos que tienen por delante, Antonio Fernández y Samir Benoumrane aseguran que "las expectativas que se crearon a finales de 2021 se están cumpliendo", aunque también han tenido que hacer frente, como otros agentes del sector, a la crisis de materias primas, "lo que ha ralentizado -precisa Samir- algunos procesos de fabricación".

Antonio Fernández Dislock

Antonio Fernández es el director ejecutivo de Dislock en Granada

Es más, tanto Antonio como Samir afirman que, en estos momentos, "la velocidad de la empresa está por encima de la época prepandemia y está creciendo a un ritmo estable". Además, se han realizado "grandes inversiones, por ejemplo en sistemas de control de accesos (la parte electrónica) -enumera Antonio-, cerrojo y escudo, más el crecimiento interno que ha hecho Dislock con la incorporación de nuevo personal, que se cifran en alrededor de 650.000 euros".

Expansión de Dislock en el último año

La marca comercial Dislock, distribuidora en exclusiva de Mauer para España y Portugal, y cuyo proyecto se inició a finales de 2008 y principios de 2009 (aunque la primera sociedad de Dislock nació en 2010), se está expandiendo a gran velocidad por España, y también por Portugal. No obstante, tanto Antonio como Pablo pretenden ir "con paso lento, pero firme".

Tienen claro que quieren seguir avanzando, para marcar la diferencia en el sector de la cerrajería, pero sin tomar decisiones precipitadas. Así, desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, estos han sido los principales hitos que han marcado la evolución de la firma:

  • En septiembre de 2021, Dislock comenzó a trabajar con representantes en Cataluña. Hasta ese momento, sólo contaban con representantes en Galicia, Asturias y País Vasco.
  • En octubre se cerró un acuerdo con el proveedor alemán Basi, para comercializar un producto (un bombillo) económico con estándares alemanes. Dislock se convirtió, así, en distribuidor exclusivo de Basi en España y complementó su oferta de soluciones de cerrajería con un producto más económico, según explica Samir Benoumrane.
  • En noviembre, la compañía también empezó a trabajar con un nuevo representante para la zona de Andalucía.
  • En mayo, se empezaron a servir los nuevos cerrojos de fabricación propia, y comenzaron con un nuevo representante para abarcar Alicante y Baleares.
  • En junio y julio ha habido una nueva incorporación en la zona de Galicia.

Y, para este año, la firma tiene previsto incorporar nuevos representantes para la zona centro y Canarias, y también está en sus planes organizar una feria en Oporto (Portugal) para seguir expandiéndose en el mercado luso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados