Inicio / Noticias / Proveedores / Consejos de Compo para salvar las plantas de la ola de calor

Consejos de Compo para salvar las plantas de la ola de calor

Por María Rubio
Regar durante momentos específicos del día, aplazar la poda y conocer el substrato adecuado son algunas de las estrategias de Compo para mantener las plantas con vida durante el verano.

Con la llegada del verano y las olas de calor, preservar la vida de las plantas se convierte en una tarea complicada. Compo comparte algunos métodos y estrategias para la conservación de los espacios verdes pese a las altas temperaturas.

Regar de forma inteligente

Desde Compo aseguran que el mejor momento del día para regar es por la mañana, ya que hay una evaporación del agua menor y el suelo aguanta con mayor humedad durante todo el día. De esta manera, también se evita el “efecto lupa” que se produce cuando las hojas se queman al regar las plantas durante las principales horas de sol.

Además, Compo recuerda que las plantas deben regarse cada vez que se seque la tierra, aunque evitando siempre los encharcamientos.

Agregar mantillo

El mantillo es de origen natural y está formado a base de materia orgánica descompuesta que ayuda a mejorar el suelo y actúa sobre su estructura física, enriqueciéndolo y mejorando la retención de agua y nutrientes.

Desde Compo recuerdan que las altas temperaturas pueden impactar en las raíces de la planta, por lo que recomiendan aplicar una capa de mantillo para que la planta tenga una reserva de elementos nutritivos.

Lugares con sombra

Es recomendable que, durante las olas de calor, las plantas no reciban sol directo durante todo el día. Para evitarlo, los espacios verdes pueden aliviarse con sombrillas o telas que proporcionen sombra.

La importancia del abono

El abono contiene nitrógeno, potasio y sales minerales en una proporción adecuada para las plantas. Su solubilidad favorece la absorción de los nutrientes, incluso en condiciones de sequía.

Desde Compo ofrecen diferentes abonos para cada tipo de planta y necesidad, en formato líquido o granulado. Además, recuerdan la importancia de seleccionar el abono indicado para cada tipo de planta, en función de si es una planta verde, con flor, etc.

El substrato adecuado

El substrato es el terreno sobre el que las plantas crecen, por lo que es importante seleccionar el substrato indicado para cada tipo de planta. Compo afirma que es indispensable que este sea rico en nutrientes y que tenga un buen drenaje para que el agua no se encharque, sobre todo en verano.

En vacaciones

En caso de irse de vacaciones unos días, también es importante evitar que las plantas se sequen durante la ausencia. Por ello, Compo recomienda situarlas en lugares frescos pero bien iluminados y con un plato de agua para que puedan ir absorbiéndola poco a poco.

Compo ofrece opciones como el Compo Aqua Gel, que proporciona la humedad suficiente para ayudar a que la planta sobreviva hasta 30 días sin necesidad de otro tipo de cuidado suplementario.

Aplazar la poda

Pese a la importancia de retirar el follaje exterior para que puedan ir saliendo hojas y flores nuevas, Compo aconseja mantener esas hojas a modo de sombra para la planta interior durante las olas de calor y, una vez pase, habría que realizar la poda. 

Cada estación conlleva unos cuidados específicos para las plantas, pero Compo recuerda que este dependerá también del tipo de planta que se esté cuidando, ya que cada una presenta unas necesidades diferentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio