Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Los 5 consejos de Ledvance para la iluminación de aparcamientos y garajes

Los 5 consejos de Ledvance para la iluminación de aparcamientos y garajes

La iluminación correcta de aparcamientos y garajes mejora la seguridad de los usuarios al favorecer la visibilidad, ahorra energía y reduce los costes operativos, recuerdan desde Ledvance.

Por eso, desde la firma inciden en que "un buen proyecto favorece la orientación del usuario y reduce los accidentes, al permitir la localización de peatones, vehículos y obstáculos, ahorrando hasta un 80 % en costes de energía con los sistemas de iluminación led inteligentes".

Según explica Miguel Viñas, Key Account Manager Facility Management de Ledvance, "el aumento de la seguridad en los aparcamientos y garajes, y la reducción de los costes de energía y de mantenimiento, son clave cuando se trata de optimizar la iluminación".

Para lograr ese doble objetivo de seguridad y reducción del gasto, Ledvance propone varios consejos e instalación de luminarias eficientes y resistentes para la iluminación de estos espacios.

iluminación ledvance

1.- Elección de la temperatura de color. La luz blanca, frente a los tonos más cálidos, es la temperatura de color acertada para iluminar parkings y garantizar la máxima seguridad del usuario. En los garajes, que generalmente carecen de luz natural, esta luz crea una sensación de luminosidad mayor.

2.- Distribución del espacio. Tan importante resulta elegir bien la temperatura de color como distribuir correctamente las luminarias y que todos los rincones del aparcamiento o garaje estén perfectamente iluminados. La solución pasa por colocar luminarias separadas por la distancia que asegure una iluminación homogénea, aunque las características, tamaño o particularidades de cada espacio exigen un proyecto específico detallado.

3.- Sensores de movimiento. Los sistemas de gestión de la luz controlados por sensores garantizan una iluminación de acuerdo con las condiciones externas, como la hora del día o el tiempo. El control por zonas permite reducir aún más los costes de funcionamiento en función de la presencia y el control del movimiento. Su instalación aumenta la seguridad y comodidad del usuario, que no tendrá que bajarse del vehículo para encender o apagar luces, poniendo en riesgo su seguridad.

4.- Tecnología Led. El uso de la tecnología Led reduce el consumo y consigue una iluminación eficiente, sostenible y segura por su larga vida útil, excelente relación precio-rendimiento y alta resistencia a las condiciones climáticas más duras.

5.- Experiencias más agradables para el usuario. Una mayor visibilidad e iluminación uniforme que reduzca las sombras mejora la experiencia de usuario y su seguridad.

Soluciones de Ledvance

Así, para la iluminación de garajes y aparcamientos, y en la línea de los consejos anteriores, Ledvance propone los siguientes productos:

Estancas Damp Proof. Ofrecen una luz con distribución homogénea y logran un ahorro energético de hasta un 50 % en comparación con la tecnología tradicional.

Además, destacan por su facilidad de instalación por los soportes de montaje, que se pueden colocar libremente en la luminaria, y ofrecen un fácil acceso al terminal eléctrico gracias a las tapas de los extremos con mecanismo de giro y bloqueo twist and lock, y una conexión eléctrica sin herramientas debido al conector pulsador. Cuentan con 5 años de garantía.

estancas dam proof ledvance

Tubos SubstiTUBE T8 Connected. Este tubo permite, a través de la tecnología Zigbee, una gestión inalámbrica profesional de la luz y el control de hasta 200 dispositivos. El detector de movimiento y la iluminación automatizada son perfectos para garantizar la seguridad en aparcamientos y garajes, y se consiguen grandes ahorros energéticos.

Tubos SubstiTUBE T8 Connected

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados