Inicio / Noticias / Proveedores / Javier Sanz se incorpora a QS tras su salida de Quilosa

Javier Sanz se incorpora a QS tras su salida de Quilosa

Por Ángeles Moya
Sus cuatro objetivos principales son: incrementar la cifra de negocio, posicionar a la compañía entre las marcas nacionales de referencia, aumentar la cuota de mercado y avanzar en sostenibilidad.

QS Adhesivos acaba de incorporar a su equipo, como director general, a Javier Sanz, anterior director comercial y miembro del Consejo de Administración de Quilosa Selena Iberia, empresa en la que llevaba 25 años.

Según Gabino Sanz, accionista y director de Marketing de QS, con el fichaje de Sanz, profesional de renombre en el sector, la compañía “está convencida” de que conseguirá “poder desarrollar un ambicioso plan estratégico para situar a la empresa en posiciones de liderazgo que le permitan servir más y mejor a sus clientes y a la sociedad”.

Los cuatro objetivos estratégicos de Sanz

El nuevo director general de QS es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y entre sus principales objetivos destacan cuatro, y así lo ha puesto de manifiesto el propio Sanz: incrementar la cifra de negocio de QS, posicionar a la compañía entre las marcas nacionales de referencia en el sector, aumentar la cuota de mercado de QS, e implementar un mayor grado de sostenibilidad en la empresa.

En lo que respecta al incremento de la cifra de negocio, y según él mismo explica, pretende lograr que el valor de facturación de la compañía sea superior a los 20 millones de euros y que el Ebitda (beneficios antes de impuestos) sea mayor al 12 %. Y quiere lograrlo en el presente ejercicio. Para los siguientes, su meta consiste en duplicar la cifra de negocio (en los tres primeros años), manteniendo los niveles de rentabilidad porcentual.

En cuanto al posicionamiento de la compañía, Sanz quiere que QS Adhesivos se encuentre, en el periodo 2022-2025, en el Top 3 de las marcas nacionales de referencia en el sector español de los adhesivos y selladores, tanto en los canales B2B como B2C.

El nuevo director general también se ha fijado, como tercer objetivo, incrementar la distribución numérica en el sector de la distribución profesional y DIY en construcción, para que QS llegue a alcanzar una cuota de mercado superior al 15 % en los canales/producto foco.

Además, Javier Sanz se marca como objetivo, en un primer período, implementar procesos y políticas de producto responsablemente sostenibles, que permitan a QS una oferta diferenciada frente a sus competidores.

Primeras declaraciones de Sanz como director general

En el comunicado difundido por QS Adhesivos, dando cuenta del nombramiento de Javier Sanz, se destacan las siguientes declaraciones del que ya es, desde este mes de julio, nuevo director general de la compañía:

  • “Emprendo con enorme entusiasmo este nuevo proyecto profesional, con el claro objetivo de situar a QS como uno de los proveedores nacionales referentes en el sector de los adhesivos y selladores para la construcción y la industria”.
  • “Una de mis propuestas directivas va a consistir en profundizar en una visión de negocio con clara orientación al usuario final, y reforzar el compromiso de sostenibilidad en todos los nuevos productos y sistemas que presentemos en el mercado”.
  • “Personalmente me siento totalmente identificado con los valores, el espíritu emprendedor, la vocación de servicio y el ímpetu exportador de todo el equipo que forma QS”.
  • “Agradezco la confianza de la familia Sanz y asumo el reto con la ilusión de alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para esta nueva etapa”.
  • “Estoy convencido de que, junto al gran equipo profesional que me va a acompañar en este camino, lograremos posicionar a QS como una de las marcas líderes en el sector, tanto en el mercado nacional como en muchos de los mercados internacionales en los que ya opera la compañía”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio