Inicio / Noticias / Proveedores / Gregoire Poux-Guillaume, nuevo director general de AkzoNobel
Gregoire Poux-Guillaume tiene 52 años y es de nacionalidad francesa.
Gregoire Poux-Guillaume tiene 52 años y es de nacionalidad francesa.

Gregoire Poux-Guillaume, nuevo director general de AkzoNobel

Por Ángeles Moya
Tomará posesión del cargo a partir del 1 de noviembre, siempre y cuando los accionistas (tal y como se prevé) aprueben su nombramiento en la Junta General Extraordinaria de septiembre.

El Consejo de Administración de AkzoNobel ha nombrado al francés Gregoire Poux-Guillaume nuevo director general de la compañía, nombramiento que se someterá a la aprobación de los accionistas en la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Según las previsiones de AkzoNobel (lo normal es que el nombramiento sea aprobado), el nuevo director general, que sustituirá en el cargo a Thierry Vanlancker, comenzará a ejercer su cargo a partir del día 1 de noviembre. AkzoNobel no ha informado sobre los motivos del relevo al frente de la Dirección General de la compañía.

Bajo la dirección de Thierry Vanlacker, la multinacional “se separó con éxito del negocio de especialidades químicas y se convirtió en una empresa de pinturas y revestimientos especializada y competitiva, con una fuerte rentabilidad y un importante rendimiento para los accionistas”, según ha destacado Nils Smedegaard Andersen, presidente del Consejo de Supervisión de AkzoNobel.

Sobre Gregoire Poux-Guillaume, de 52 años, Akzonobel destaca que “es un líder empresarial con más de 25 años de experiencia internacional y entre sus logros se incluye la creación de empresas exitosas y rentables en entornos difíciles, consiguiendo acelerar el crecimiento de su negocio y mejorar los márgenes”.

El nuevo director general ha sido consejero delegado de Sulzer (referente mundial en ingeniería de fluidos), consejero delegado de GE Grid Solutions (empresa filial de General Electric) y director general senior de CVC Capital Partners (empresa británica de capital riesgo).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio