Inicio / Noticias / Proveedores / Rolser: su primer carro reciclado y reciclable recibe el Reddot Desing Award 2022
El equipo de Rolser que asistió a la entrega del premio, con el carro premiado. (Foto: Rolser).
El equipo de Rolser que asistió a la entrega del premio, con el carro premiado. (Foto: Rolser).

Rolser: su primer carro reciclado y reciclable recibe el Reddot Desing Award 2022

Por Ángeles Moya

Rolser ha diseñado, en colaboración con Innou (estudio de diseño de producto e impresión 3D en Barcelona) el primer carro 100 % reciclado del mercado, y precisamente por ese diseño ha recibido el prestigioso Reddot Design Award 2022 al mejor diseño de producto.

La entrega del galardón, considerado uno de los premios de diseño más importantes del mundo, se celebró en Essen, Alemania, donde se encuentra la sede del Design Zentrum Nordrhein Westfalen, la institución germana que concede estos premios, en los que se reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Para Rolser, el premio es “el resultado de muchos años de apostar por la sostenibilidad como motor de la empresa”. En este caso, todas las piezas del nuevo modelo de la compañía, el carro 8Plus, proceden de componentes tratados y reutilizados, según afirman desde la empresa.

“El 8Plus cuenta con un chasis ligero de plástico 100 % procedente de polímeros, que le aporta robustez y resistencia, y una bolsa confeccionada con tejido Recover, fruto de un proceso de tejido de corto tratamiento con un diseño único”, concluyen desde Rolser.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio