Inicio / Noticias / Proveedores / Grupodesa presenta resultados, celebra su 65º aniversario e inaugura nuevas instalaciones

Grupodesa presenta resultados, celebra su 65º aniversario e inaugura nuevas instalaciones

Por Ángeles Moya

Grupodesa celebró este lunes, 27 de junio, tres hitos significativos para el presente y el futuro de la empresa, en un acto al que asistieron alrededor de 80 personas y en el que la distribución, tanto el canal moderno como el tradicional, estuvo ampliamente representada.

Se trató de un acto poco habitual: Grupodesa concentró, en un mismo día, tres motivos de celebración y, haciéndolo, amplificó la importancia que quería conceder a cada uno de ellos.

Por un lado, tuvo lugar su Junta General de Accionistas, a la que por primera vez asistieron clientes y medios de comunicación. Por otro, la compañía celebró su 65º aniversario, con un emotivo y aplaudido homenaje al fallecido José Antonio Segarra. Y, finalmente, se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Grupodesa en Valls (Tarragona).

GRUPODESA 1

De izda. a dcha. José María Vidal, consejero delegado, Enrique Morera, presidente del Consejo de Administración, y Oriol Segarra, vicepresidente.

“Los mejores resultados económicos de la historia”

En lo que respecta a la Junta General de Accionistas, además de aprobarse las cuentas del ejercicio anterior, en ella se informó de que la compañía había registrado en 2021 “los mejores resultados de su historia“, con un crecimiento de las ventas de un 21 %  (hasta los 48,1 millones de euros) y habiendo cuadruplicado su beneficio neto (llegando a los 3,8 millones de euros, una cantidad más de cuatro veces superior a los 906.000 euros del año precedente).

También se comunicó a los asistentes que las acciones de la compañía acumulan una revalorización del 70 % en el último año y medio, y que la actividad exterior está ganando peso y, en la actualidad, las exportaciones de Grupodesa representan el 30 % de las ventas totales.

Al finalizar la Junta, José María Vidal, consejero delegado de la firma, puso especial énfasis en dos aspectos: en el hecho de que, tras la fusión en 2010 con SIMES, ahora “sí podemos considerar -subrayó- que somos una sola empresa, tanto en recursos humanos como logísticos, y también con la total integración de la red comercial”.

También avanzó los retos a los que se enfrenta la compañía: el crecimiento de la actividad internacional y la mejora de los márgenes en España, “porque en nuestro país -y así lo puso de manifiesto el consejero delegado de Grupodesa- es donde los incrementos de tarifa han sido más significativos, en relación con otros países europeos, y donde es más complicado mantener los márgenes, dada la complejidad de la situación actual”.

junta general accionistas grupodesa

José Antonio Segarra, ‘presente’ en el 65º aniversario

Grupodesa también celebró ayer sus 65 años de historia, una historia ligada a la figura de José Antonio Segarra, fundador y alma mater de Grupodesa, quien falleció en 2019 a los 62 años de edad. Segarra y Enrique Morera, actual presidente del Consejo de Administración, fundaron Grupodesa. Este último asistió ayer al evento, en el que también estuvieron presentes Montserrat y Oriol Segarra, hijos del fallecido.

grupodesa 5

Montserrat Segarra

Fue precisamente Montserrat quien se encargó de descubrir la placa conmemorativa que, en recuerdo de su padre, se ha colocado en las nuevas instalaciones de Grupodesa en Valls (Tarragona). Estas nuevas instalaciones son, en realidad, una ampliación del centro logístico que Grupodesa tiene en la localidad tarraconense y que, tras la ampliación, ha duplicado su tamaño hasta los 10.600 metros cuadrados.

grupodesa 4

Eugenio Arqués, director general de Grupodesa, y Olga Mosquera, directora técnica, inauguraron simbólicamente las nuevas instalaciones.

Más de 25.000 metros cuadrados en instalaciones

Las obras han supuesto una inversión de 3 millones de euros, de un total de 7 millones que la compañía ha destinado al conjunto de las instalaciones que tiene en Valls, y que permiten la gestión de más de 500.000 líneas de pedidos cada año. Grupodesa cuenta también con una fábrica en Elcano (Navarra) de 8.500 metros cuadrados.

En total, suma más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones -al incluir sus filiales en Portugal y Francia-, un catálogo de 6.000 productos, más de 8.000 clientes en todo el mundo y una plantilla de alrededor de 175 empleados.

grupodesa marketing equipo

Patricia Gallardo y Óscar Tormo, responsables del Departamento de Marketing de Grupodesa
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio