Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Intermas - Nortene, a la venta: Catral Garden espera concluir su compra este verano

Intermas - Nortene, a la venta: Catral Garden espera concluir su compra este verano

Catral Garden ha firmado un acuerdo para la adquisición de Intermas (Nortene), en concreto, de la unidad de negocio de bricolaje y jardín. La culminación de este proceso se producirá, según todas las previsiones, durante este verano. En principio, y como fecha más probable, a finales de julio; pero puede extenderse hasta el mes de septiembre.

Desde la compañía alicantina (afincada en Catral) aseguran a C de Comunicación que la operación de compra (de la que no ha trascendido la cifra de valoración correcta) todavía se encuentra en marcha y que se continúa "avanzando" en ella. Sin embargo, aún no se ha cerrado, aunque "existen muchas probabilidades de que salga adelante". 

Manuel Latorre, director general de Catral Garden, explica que, una vez concluido el proceso, se integrará a todo el personal de Intermas. Y destaca de esta empresa catalana su gran profesionalidad. "Tenemos mucho que aprender de Intermas", señala e incide en que el proceso de integración se realizará desde la humildad. Por otra parte, confirma que se mantendrían tanto la marca Catral como la marca Nortene. Latorre resalta que la gama de producto de Nortene es muy complementaria de la de Catral y que eso fortalecerá a la compañía. 

El acuerdo de compra firmado entre Catral Garden e Intermas se refiere únicamente a la división de bricolaje y jardín. Esto significa que Catral adquiriría al completo las filiales de Polonia, Hungría y Países Bajos (100 % dedicadas al jardín y el bricolaje), así como la parte correspondiente de España, Francia e Italia. La otra unidad de negocio de Intermas, la parte industrial, se está negociando con el fondo español de capital inversión Abac Capital. 

La entrada en el accionariado de Catral Garden de la compañía de gestión de inversiones, J.P. Morgan Asset Management, en septiembre del año pasado "abrió una nueva etapa en Catral", reconoce Manuel Latorre, con crecimientos tanto orgánicos (con la ampliación de la fábrica, por ejemplo) como inorgánicos, a través de la compra de otras empresas. La adquisición de Intermas se enmarca dentro de este capítulo. "Y puede que no sea la última", advierte el director general de Catral Garden, aunque afirma que no será a corto plazo. "En octubre de 2021 renovamos nuestro plan estratégico y nuestra visión consiste en ser líder destacado en Europa para el sector del bricolaje y el jardín. Y, con el apoyo de J.P. Morgan, esto es posible".

En 2020, Catral facturó 44,5 millones de euros, con un crecimiento sostenido en los últimos años superior al 20 %, según datos del grupo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados