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Calzado de seguridad Alonso Plus
Calzado de seguridad Alonso Plus

Paredes prevé un incremento del 30 % en sus ventas

Por María Rubio
La marca de calzado espera superar los 15 millones de euros en su próximo ejercicio económico, y declara que seguirá creciendo "en el mercado nacional y extranjero".

Paredes pronostica cerrar el ejercicio del 2022 con un incremento en sus ventas del 30 %, que se traduciría en 16 millones de euros. La empresa afirma que seguirá creciendo “en el mercado nacional y extranjero”, principalmente “en Europa y América”.

La marca española declara que sus actividades económicas “se han visto abordadas por diversas crisis económicas“, que han logrado superar “gracias a uno de sus valores más firmes: la adaptación”.

En 2019, Paredes cerraba el año con una facturación de 9.714.000 euros, un período en el que consiguió afianzarse en mercados como el trekking y el senderismo y, bajo su marca Paredes Seguridad, en el mercado de calzado de seguridad y trabajo en España.

“Con esa estrategia logramos restructurar nuestra imagen de marca y los valores que nos han definido en toda nuestra trayectoria como empresa”, afirma Rafael Paredes, gerente de Paredes. 

“Uno de los mejores proyectos Covid”

Con la llegada del Covid-19, la compañía sufrió “un parón inesperado en sus actividades económicas”, afirman desde Paredes. Fue entonces cuando, con su marca Paredes Seguridad, presentaron un nuevo formato de mascarillas EPI, con un tejido que ofrecía mejoras en transpirabilidad y garantizaba altos niveles de protección.

El proyecto, desarrollado desde su laboratorio, fue calificado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de Valencia (CDTI) como “uno de los mejores proyectos COVID“, lo que permitió a Paredes cerrar su ejercicio económico de 2020 con un incremento de ventas del 3,5 %.

Restableciendo niveles pre-pandemia

Paredes anticipó una fuerte recuperación en 2021 en todas las geografías, restableciendo los márgenes hasta niveles pre-pandemia. Desde la compañía aseguran que el reposicionamiento de marca y el potencial de su línea de trekking les permitieron “no solo crecer en el mercado nacional”, sino también “afianzarse en algunos mercados internacionales”.

La compañía logró un crecimiento del 25 % con respecto al 2020, cerrando la facturación del 2021 con 12.633.000 euros.

En la actualidad, Paredes trabaja en diversos proyectos de innovación y desarrollo social y sanitario, con el fin de ofrecer un producto evolucionado tecnológicamente “que permita mejorar la calidad de vida de sus clientes”, afirman desde la empresa.

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