Noticia destacada

8 PLUS, el primer carro reciclado y reciclable

Así de contradictorio, pero así de satisfactorio también. El nuevo 8PLUS-Clec Termo es el resultado de muchos años, de décadas de apostar por la sostenibilidad como motor de Rolser.
Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Inicio / Noticias / Proveedores / 8 PLUS, el primer carro reciclado y reciclable

8PLUS-CLEC TERMO es el carro más sostenible de Rolser, 100 % fabricado con materiales reciclados. Todas sus piezas proceden de componentes tratados y reutilizados, por lo que lo más nuevo de Rolser, en realidad, se compone de lo que ya existía. “Y eso nos llena de orgullo”, cuentan desde la compañía.

Se trata de una novedad que, además, está pensada para ser un todoterreno para ayudar en el día día, sea cual sea el fin para el que se use. Como es habitual, incorpora también el plegado para su óptimo almacenaje, el nuevo diseño de ruedas más ergonómicas, los multibolsillos frontal, térmico trasero, interior…

CLE003 1041

“Todo lo que esperas de un Rolser, ahora con un PLUS”, explican los responsables de la empresa, quienes señalan que, en lugar de chasis de aluminio, este carro cuenta con una estructura de plástico 100 % procedente de polímeros, que aporta robustez y resistencia. Y, todo ello, manteniendo la ligereza de los chasis convencionales de aluminio.

En cuanto a la bolsa, altamente funcional, cuenta con una gran capacidad y es más ECO que nunca. Su tejido RECOVER es fruto de un proceso de tejido de corto tratamiento y hace que el carro luzca con un diseño único, que le ha valido el premio RED DOT AWARD al mejor diseño de producto 2022.

Tal y como señalan en Rolser, con este modelo “hemos dado forma a nuestra manera de entender la evolución de los productos y el consumo responsable. Fabricación circular, respeto por el medio ambiente y por el planeta”. 

Carro 8PLUS CLEC TERMO. Características principales

  • Estructura fabricada con polímeros 100 % reciclados posconsumo a partir de residuos electrónicos principalmente (cumplen con el REACH y RoHS). El uso de este material de origen reciclado en nuestro carro, permite ahorrar un 90 % de energía y 4 toneladas de emisiones de CO2 por tonelada en comparación con los materiales vírgenes. Eso supone que con cada carro 8 plus dejamos de emitir 14.4 kg de CO2 a la atmósfera.
  • La bolsa está fabricada con tejido 100 % reciclado. Es tejido RECOVER, es decir, la fibra de algodón reciclado de menor impacto del mercado global. Este tejido reciclado permite reducir de forma significativa la necesidad de procesos de tintura y es por ello que se evita el consumo de agua y productos químicos necesarios en los procesos de tintura. Al no ser necesarios estos procesos, se minimizan las emisiones de contaminantes a la atmósfera y los vertidos de aguas. La principal materia prima que se utiliza para conseguir el tejido reciclado de las BOLSAS ECO, viene del reciclaje de productos textiles evitando que se conviertan en residuos.

Mas información: https://u.rolser.com/8PlusRolser

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio