Inicio / Noticias / Proveedores / Supertite trae su producción a España
Carlos Gómez, director general de la compañía.
Carlos Gómez, director general de la compañía.

Supertite trae su producción a España

Por Ángeles Moya
La empresa, con sede en Almussafes (Valencia), decidió relocalizar su producción en 2021.

En 2021, Supertite decidió incluir en su hoja de ruta que sus productos se fabricasen en España y, en estos momentos, el 80 % de su producción ya está en nuestro país, en concreto en sus instalaciones centrales de Almussafes (Valencia).

Según ha explicado a C de Comunicación Carlos Gómez, director general de la compañía, esta decisión “se debió a una estrategia no solo financiera”, sino que estuvo motivada también “por criterios de sostenibilidad, con la reducción del transporte”.

La empresa, la única que fabrica en España cianoacrilato (el denominado pegamento ‘Super glue’), ya ha incorporado a su fábrica española la fabricación de envases y, según ha publicado el diario Expansión, el próximo año traerá también las colas.

La inversión inicial de la compañía para esta relocalización de su producción fue de dos millones de euros. Y el grupo, que fue uno de los primeros en subcontratar en China, en 2006, está decidido, y así lo pone de manifiesto Carlos Gómez, a revertir ese proceso y traerse a España toda su producción.

El directivo de Supertite reconoce que “la pandemia, y también la crisis económica y de transporte derivada de la guerra de Ucrania, han demostrado” que la apuesta efectuada por Supertite en 2021 “fue buena”, pero subraya que “la decisión se tomó antes”.

De hecho, la nueva gama de envases libres de plásticos que lanzará la compañía el próximo mes de junio “significan el comienzo de una etapa de producción en España” tras los 25 años de historia de la compañía valenciana.

En 2021 “se consolidó” la producción ‘made in Spain’ de Supertite y ese año “marcó la hoja de ruta específica” de la empresa “a favor del medioambiente y del retorno social de su producción”, concluyen desde la compañía.

Pregunta para fabricantes: ¿Tu empresa también está relocalizando su producción?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio