Eva Villaverde (BTV): “No, los costes no son más bajos fabricando en España”

La empresa zaragozana ya ha cumplido su objetivo de trasladar el 80 % de su producción desde China a su planta de Zaragoza.
Según la directora ejecutiva de BTV, la empresa ha ganado en calidad produciendo en España.
Según la directora ejecutiva de BTV, la empresa ha ganado en calidad produciendo en España.
Inicio / Noticias / Proveedores / Eva Villaverde (BTV): “No, los costes no son más bajos fabricando en España”

A finales de 2021, BTV se fijó como objetivo para 2022 que el 80 % de su producción se hubiera trasladado desde China a su fábrica de Zaragoza, y, cuando todavía no ha concluido el año, la empresa aragonesa ya lo ha cumplido.

A día de hoy, tal y como explica Eva Villaverde, directora ejecutiva de BTV, a C de Comunicación, “el 80 % de nuestros productos ya se están fabricando aquí”. Este medio ha hablado con ella para conocer los aspectos intrínsecos de esta medida estratégica adoptada por la compañía.

Eva Villaverde 2022 foto 4

Eva Villaverde es la directora ejecutiva de BTV

¿Qué motivó a BTV a efectuar esta operación de ‘traslado’ de la producción?

Principalmente la situación actual y los costes logísticos. Ahora mismo hay alrededor de 1.000 buques bloqueados en el puerto de Shanghái por las medidas de COVID 0 impuestas por el país. Esto retrasa considerablemente la llegada de mercancía y encarece muchísimo los costes de transporte.

La gran ventaja que tenemos sobre otras empresas es que, por fortuna, nosotros siempre hemos sido fabricantes y eso nos ha permitido tener un gran margen de maniobra. Nuestra fábrica de Zaragoza nunca ha parado de fabricar, no solo productos de nuestro catálogo, sino todas las personalizaciones que ofrecemos y los proyectos que se fabrican bajo pedido como las taquillas inteligentes Kuik Smart lockers o las agrupaciones de buzones de comunidad.

Fábrica BTV 3

Fabricando en España, la empresa tiene el control sobre la cadena logística

Desde que comenzaron a relocalizar la fabricación en la planta de Zaragoza, ¿han notado una disminución de los costes?

No, los costes no son más bajos fabricando en España. El precio del acero en España es el doble del que tiene en China en estos momentos, pero tenemos el control sobre la cadena logística y evitamos roturas de stock. Damos prioridad a poder seguir ofreciéndole a nuestros clientes el producto BTV con la mejor calidad.

También hemos ganado en calidad produciendo en España, ya que hemos realizado una gran inversión en modernizar nuestros procesos de producción y esto se traduce en mejoras en el producto final. Mejoras que también llegan a nuestras filiales en República Dominicana y Cancún, que continúan funcionando con normalidad; la recuperación ante la crisis COVID en estos países ha sido mucho más rápida que en Europa .

¿Acabarán trayendo a España toda la fabricación?

Lo veremos según la evolución de muchos factores cambiantes.

¿Cuáles son los siguientes pasos que tiene previsto dar BTV?

En septiembre celebraremos nuestro 60º aniversario con muchas sorpresas que por el momento no podemos desvelar, pero que abrirán nuevos caminos y oportunidades de negocio.

Pregunta para fabricantes: ¿Tu empresa también está relocalizando su producción?

Encuesta finalizada

Fábrica proceso pintura

En septiembre, BTV celebra su 60º aniversario
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio