Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Las 7 claves de la ciberseguridad para ferreterías según Daemon4

Las 7 claves de la ciberseguridad para ferreterías según Daemon4

Cualquier empresa, sea del tamaño que sea, está en riesgo de sufrir un ciberataque. Daemon4, empresa de desarrollo software y servicios de ciberseguridad, recuerda que las ferreterías no se escapan de estas predicciones, y comparte 7 claves para la ciberseguridad de las ferreterías:

  1. Estrategia: Es necesario prevenir, pero Daemon4 afirma que se debe tener un plan para ejecutar en caso de desastre. El objetivo principal de este plan, compuesto por diferentes herramientas, es permitir la continuidad de la actividad en la ferretería.
  2. Correo electrónico: Esta es una de las principales vías de entrada de los ataques informáticos. Es recomendable tener herramientas específicas que protejan ante cuestiones como la suplantación de identidad, el malware o urls maliciosas, entre otras.
  3. Dispositivos: Los dispositivos de la ferretería, como ordenadores, tablets o PDA's, deben contar con las oportunas medidas de seguridad como antivirus y actualizaciones de software.
  4. Sistemas de Backup: Son las herramientas que permiten recuperar datos en caso de perderlos. Es decir: copias de seguridad.
  5. Auditorías de seguridad: Realizar periódicamente auditorías de seguridad permite conocer el estado de la seguridad de los equipos informáticos, detectar vulnerabilidades y reforzar las áreas más débiles.
  6. Plan de actuación: Aunque existan medidas preventivas, se puede seguir sufriendo un ataque. Por tanto, resulta fundamental tener previamente elaborado un plan con directrices de actuación para saber cómo actuar.
  7. Formación y más formación: Desde Daemon4 afirman que, por experiencia, en la mayoría de casos los ataques relacionados con ciberseguridad se producen por un fallo humano. Son los propios empleados los que abren la puerta a los ciberdelincuentes por error. Por ello, resulta fundamental proporcionar a los usuarios las nociones fundamentales de ciberseguridad.

Desde Daemon4 aconsejan realizar una auditoría de ciberseguridad que permita identificar en qué estado se encuentra la empresa, y sí establecer planes para asegurarla. En caso de dudas en materia de ciberseguridad, recomiendan contactar para recibir asesoramiento.

Además, destacan que la ciberseguridad es una de las áreas que subvencionan los bonos de Kit Digital.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados