La herramienta digital de la agrupación cuenta con más de 112.000 referencias cargadas y más de 1.300 usuarios registrados.
El grupo de suministros industriales Aside ha presentado ‘Aside Digital‘, su nuevo catálogo multimedia, que culmina un proceso de digitalización de varios años “enmarcado dentro de su estrategia futura de negocio”, han afirmado desde la agrupación.
Cerca de 300 personas, entre socios, proveedores y clientes de Aside se conectaron a la presentación online sobre esta herramienta digital omnicanal, que a día de hoy cuenta con más de 112.000 referencias cargadas y más de 1.300 usuarios registrados.
El presidente de la agrupación, Antonio González Díez, define el catálogo multimedia como “un espacio sin límites para la información de productos actualizado en tiempo real”, con un elevado nivel de personalización y con “muchas posibilidades de negocio”.
‘Product Information Management’
El proceso ha sido canalizado a través de la implantación de un PIM (Product Information Management), una plataforma que centraliza los datos de productos recogidos de diferentes fuentes y que permite medir su calidad, enriquecerlos y difundirlos a través de diferentes canales.
La exportación de datos fue otro de los elementos claves tratados en la presentación, ya que la información que recoge este PIM se puede exportar a diferentes canales digitales de venta.
El catálogo está abierto, en primera instancia, a cualquier usuario que se conecte a su página web, aunque tendrá acceso a una información limitada. Los usuarios registrados podrán acceder a un menú ampliado y realizar compras a crédito.