Inicio / Noticias / Proveedores / AkzoNobel completa la adquisición del Grupo Orbis

AkzoNobel completa la adquisición del Grupo Orbis

Por Ángeles Moya
Orbis está presente en 10 países de Centroamérica, Sudamérica y las Antillas, y tiene unos ingresos consolidados de unos 360 millones de euros.

AkzoNobel ya ha completado la adquisición de la empresa de pinturas y revestimientos Grupo Orbis, con sede en Colombia, para “reforzar” así su “posición a largo plazo en América Latina”, según han anunciado desde la compañía.

La multinacional, que recientemente ha informado de que sus ingresos del primer trimestre han aumentado un 12 % a nivel global, anunció por primera vez el acuerdo firmado con Grupo Orbis en junio de 2021.

Orbis está presente en 10 países de Centroamérica, Sudamérica y las Antillas, y tiene unos ingresos consolidados de unos 360 millones de euros, según han señalado fuentes de AkzoNobel.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, incluye el negocio de pinturas y recubrimientos Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, emulsiones, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

“La cartera de Pintuco se compone de un 75 % de pinturas decorativas y un 25 % de revestimientos, y ofrece una amplia gama de productos en diez países, lo que crea varias oportunidades de sinergias de ingresos“, concluyen desde AkzoNobel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio