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La marca Inofix cumple 50 años

Por María Rubio

El fabricante de productos de ferretería y bricolaje Inofix celebra su 50 aniversario. A día de hoy se encuentra presente en más de 36 países, y desde la empresa afirman que su objetivo es “seguir ampliando mercados y consolidando los actuales”.

50 años de trayectoria

La empresa Saint Genis inició su actividad en el año 1963 en un pequeño local situado en un barrio residencial de la ciudad de Barcelona. Inicialmente, su actividad se basaba en la fabricación y distribución de pequeño electrodoméstico de diseño propio.

En el año 1972 se adentró en el sector de bricolaje y la ferretería, con la creación de la marca Inofix. Desde la empresa afirman que su misión inicial era la de “crear productos con soluciones innovadoras en funcionalidad y diseño, que facilitaran la habitabilidad en el hogar“.

El autoadhesivo sería un componente clave para cumplir con aquel objetivo. Una de sus primeras patentes fue la del tope de puerta autoadhesivo, que, junto con algún colgador y alguna pequeña percha de fijación autoadhesiva, serían los precursores de unas categorías de producto que han ido creciendo y consolidándose en el catálogo de Inofix.

Tras 50 años en el mercado, la empresa familiar asegura que mantiene la idea inicial de diseñar y fabricar sus productos. La apuesta por la fabricación nacional está resultando clave “para mantener el servicio y la calidad que Inofix ofrece a sus clientes”, comentan desde la empresa.

Compromiso medioambiental

Inofix afirma que es responsable con el entorno y asegura que establece políticas sostenibles y procedimientos respetuosos con el medioambiente.

La empresa afirma que se compromete a reducir progresivamente los envases de sus productos. Mantiene contrato con la organización Ecoembes para la Gestión Integral de Residuos y está adherida al Plan Sectorial de Prevención. También ha añadido que recibe el certificado PEFC desde el año 2013, con el que se garantiza que la madera de sus productos proviene de bosques explotados con criterios de sostenibilidad forestal.

Trabajando para la rentabilidad

Desde Inofix se definen como una empresa “que trabaja para optimizar la rentabilidad lineal del cliente”, ya que lo consideran “un objetivo imprescindible para lograr una relación de confianza y para que esta sea duradera”.

Esta política de relación se apoya en un equipo comercial que visita regularmente a sus clientes, y que se complementa con el equipo de marketing, que garantiza la rotación del producto y transmite la voz del cliente a la empresa.

La mirada en el futuro

La transformación digital y la adaptación de la organización para mejorar la cadena de valor es una prioridad para la compañía, que afirma que “utilizar las nuevas herramientas para llegar al consumidor final, pero también para reforzar la colaboración con el distribuidor, es vital para poder dar un servicio excelente al usuario”.

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