Inicio / Noticias / Proveedores / Izar, inmerso en tres proyectos de innovación con el Gobierno Vasco y la UE

Izar, inmerso en tres proyectos de innovación con el Gobierno Vasco y la UE

Por Ángeles Moya
En uno de ellos se ha desarrollado una innovadora gama de herramientas de corte para composites, compatibles con un nuevo cabezal robotizado de aspiración interna, que solventa el problema de generación de polvo en este tipo de materiales.

Izar ha informado de que actualmente está participando en tres proyectos de innovación, subvencionados por el Gobierno Vasco y la Unión Europea. Se trata de tres proyectos que sitúan a Izar a la vanguardia de I+D+i, “porque tienen en cuenta las nuevas necesidades que van surgiendo en el mundo mecanizado industrial”, señalan desde la empresa.

Los proyectos son ZIKLOI, de la mando de Ideko, centro tecnológico guipuzcoano especialista en fabricación avanzada; APROPOS, en colaboración con el Centro de Fabricación Aeronáutica de la Universidad del País Vasco; y MULTITEC, en colaboración con Lortek, centro tecnológico de Ordizia Gipuzkoa.

En qué consisten los tres proyectos

Según explican desde Izar, en el marco del proyecto ZIKLOI han desarrollado “una innovadora gama de herramientas de corte para composites, compatibles con un nuevo cabezal robotizado de aspiración interna, que solventa el problema de generación de polvo en el mecanizado de materiales composites, aspirando a través de la herramienta y eliminando riesgo de exposición del operario a este polvo dañino para la salud de los trabajadores”.

El proyecto APROPOS se centra en el mecanizado acabado de precisión de componentes de elevadas prestaciones para los mercados de Oil and Gas; y la base de MULTITEC son nuevas herramientas multimaterial mediante tecnología de soldadura por fricción rotativa.

Estos tres proyectos se enmarcan dentro del programa Hazitek, que ofrece ayudas para mejorar la competitividad de las empresas, sobre la base de proyectos que incluyen actividades de I+D+i para desarrollar nuevos productos, planes de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio