Inicio / Noticias / Proveedores / Jotun, 60 años en España

Jotun, 60 años en España

Por María Rubio
La multinacional noruega cuenta con una planta de producción y más de 200 distribuidores en nuestro país.

En celebración de su 60 aniversario en España, Jotun Ibérica ha querido echar la vista atrás al recorrido de su trayectoria empresarial.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 200 centros Jotun Multicolor, y una planta de producción en Barcelona. Dispone de almacenes en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Algeciras y Setúbal (Portugal), y tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo.

“La marca se ha convertido en un referente en el país”, ha expresado Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica, que considera que el compromiso con la calidad y sostenibilidad les ha consolidado como “uno de los mayores fabricantes en el sector a escala nacional y global”.

60 años de trayectoria 

Jotun empezó su recorrido empresarial en el sector de la pintura para la protección de barcos, una estrategia en la que sigue invirtiendo a día de hoy.

Entre sus innovaciones, desde la multinacional han resaltado soluciones como Hull Skating Solution, y su gama de recubrimientos antiincrustantes. 

Además, en estos últimos años, Jotun Ibérica ha llevado a cabo proyectos como Saint Brieuc Offshore, de energía eólica marina, y diversos proyectos de megayates.

La multinacional ha destacado su sistema tintométrico Jotun, una tecnología propia de la empresa, que cuenta con más de 8.000 máquinas en el mundo y más de 200.000 colores en su base de datos. En España hay más de 200 centros equipados con el sistema Jotun Multicolor.

Reconocimientos

La empresa asegura apostar por los valores corporativos y el trabajo en equipo, y manifiesta que su constante trabajo por mantener la excelencia en sus productos ha dado su fruto “dotando a la compañía con un largo listado de premios a lo largo de estos años”.

Entre los premios con los que Jotun ha sido galardonada destacan el Premio a Producto del Año por su Majestic Pure ColorMajestic Resist y Oxipro.

También han sido premiados como Mejor Contribución Preventiva de la Representación Institucional de Trabajadores y Empresarios en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans. 

Apuesta por la sostenibilidad

Desde sus inicios, la marca de pinturas noruega ha dicho tener claro que “marcar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras para crear ambientes únicos y personales en los hogares debía ir unido al uso de tecnologías y productos sostenibles“.

Jotun cuenta con una política medioambiental llamada Jotun Green Steps, que tiene como objetivo principal contribuir a la protección del entorno ofreciendo soluciones sostenibles a sus consumidores.

Desde la empresa afirman que conciben la sostenibilidad como “una parte integral de su modelo de negocio y una ventaja competitiva a largo plazo”. Por ello, la compañía afirma que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Aseguran trabajar para “reducir las emisiones de gases nocivos y el uso de materiales peligrosos, lograr una mayor eficiencia energética, disminuir la huella de CO₂ y generar menos residuos en todos sus centros de producción“.

A lo largo de los años, Jotun afirma que ha reducido progresivamente las emisiones de GEI de sus operaciones, documenta el impacto ambiental de sus productos a lo largo de su ciclo de vida e informa anualmente de su huella de carbono.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio