Inicio / Noticias / Proveedores / Las soluciones Sika, presentes en la restauración del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

Las soluciones Sika, presentes en la restauración del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

"Se han empleado productos de la compañía para labores tales como el refuerzo de los pilares de la estructura, la nivelación de suelos, e incluso la restauración de piezas de cerámica originales".

El Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla, que a finales de diciembre reabrió sus puertas tras casi un año y medio cerrado por obras de rehabilitación, ha contado con las soluciones de Sika para su proceso de restauración.

Según ha explicado Daniel Pérez, delegado comercial de Sika en la Zona Sur, “se han empleado productos de la compañía para labores tales como el refuerzo de los pilares de la estructura, la nivelación de suelos e, incluso la restauración de piezas de cerámica originales”.

Para el acondicionamiento de la planta principal del hotel, especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso, se empleó Ready to use SikaWall (300, 303 y 326), una solución que permite ocultar acabados anteriores, y con la que se pueden reparar las superficies de manera rápida y sencilla.

“Especialmente novedoso es el uso de SikaWall 326, una pasta lista al uso para el encuentro de placas, con excelentes resultados”, destaca Daniel Pérez.

También se emplearon SikaCeram 252 StarFlex y 670 Elite para el pegado y rejuntado de las piezas cerámicas hechas a mano en la zona de la barra del nuevo Bar Colón. Y SikaFlex 11FC y SikaBoom para lograr la correcta adhesión de los paneles de madera y el sellado de los conductos.

“Además, para la reconstrucción y pegado de las piezas cerámicas nos pidieron conseguir un color específico, muy concreto y característico de la cerámica artesana sevillana; aquí hubo que tirar de creatividad e, incluso, mezclar colores”, recuerda el delegado comercial de la compañía.

Y para dotar de mayor estabilidad a la estructura, también se emplearon SikaMonoTop 612 para el refuerzo de los pilares de la estructura– y SikaFloor-200 mortero de suelos autonivelante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio