Solter está inmersa en un proceso de digitalización y automatización de sus procesos para mejorar sus servicios y que abarca todos los departamentos del grupo.
En el departamento comercial, el fabricante de equipos de soldadura de alta tecnología ha implantado servicios CRM y marketing ‘automation’, para una mejor gestión y seguimiento de ofertas. Asimismo, ha modernizado el portal Solter B2B con la integración del servicio ‘dropshipping’ y trazabilidad total sobre su relación con los clientes; y acceso permanente a ofertas/pedidos/albaranes/facturas.
En el departamento de aprovisionamiento, la compañía ha aplicado inteligencia artificial en la previsión de la demanda, control y mejora de ‘lead times’ y gestión de los stocks. Por otro lado, en el departamento logístico ha implantado un sistema automáticos de ubicaciones, preparación de pedidos y control de inventario.
“Todos estas mejoras nos han permitido mantener una tasa de servicio del 97 % en los últimos tres meses, y a su vez mantener un nivel de stock óptimo”, aseguran desde Solter.
En cuanto al servicio posenta, Solter ha procedido a la integración de la gestión de incidencias en el portal SOLTER B2B, “lo que permite controlar en todo momento el estado de las reparaciones y aprobar o comentar presupuestos en línea”, explica.
“Con este nuevo procedimiento, somos capaces de gestionar las garantías en un tiempo récord de dos días, y reparaciones también en dos días desde la fecha de aceptación del presupuesto”, concluye.