Inicio / Noticias / Proveedores / Stayer comienza a automatizar sus instalaciones de Pinto

Stayer comienza a automatizar sus instalaciones de Pinto

Por Ángeles Moya
La empresa tiene previsto continuar con la automatización en el resto de sus almacenes.

Stayer ha incorporado almacenes automáticos verticales en sus instalaciones de Pinto (Madrid) con la intención, según informan desde la empresa, “de ir transformando progresivamente el almacén tradicional en uno mucho más eficiente, organizado y seguro para los trabajadores”.

A modo de prueba, han comenzado instalando siete almacenes automáticos verticales de 10 metros de altura, 3.100 mm. de anchura y 654 mm. de profundidad. En ellos almacenan hasta 80.000 kg. de carga bruta máxima, repartidos entre las 80 bandejas que tienen en su interior.

Desde Stayer comentan que, gracias a esta automatización, que comenzó hace cuatro meses, han conseguido ganar espacio en el almacén, contar con una mejor organización (sobre todo en productos como recambios y accesorios que son algo más complicados de gestionar) y, además, reducir el tiempo de preparación de los pedidos.

De hecho, afirman que, con estos nuevos almacenes, están consiguiendo “que el servicio al cliente sea mucho más rápido y mejor“, y explican que “esta mejora en el picking se debe a su software Modula WMS, un programa de gestión muy sencillo e intuitivo que ayuda a automatizar los procedimientos repetitivos, racionalizar los movimientos y recorridos buscando la vía más rápida y, además, a intercambiar información de forma más precisa al conectarse con el ERP de Stayer”.

Ventajas para los operarios

Asimismo, añaden que el tiempo que ahorran los operarios en desplazarse por el almacén para recoger la mercancía es otra gran ventaja, así como los displays que les guían visualmente hacia las posiciones en las que se encuentran los artículos y, por tanto, les facilita gestionar simultáneamente varios pedidos sin opción a error.

También destacan la seguridad con la que realizan todo el proceso gracias al sistema de bloqueo automático que se acciona en caso de que se introduzca la mano antes de tiempo. “En muy poco tiempo hemos notado una gran diferencia” afirman. Por eso, prevén que en un futuro próximo incorporen más en el resto de sus almacenes. Aseguran que es la mejor vía para ahorrar espacio, tiempo y, además, conseguir un almacén mucho más eficiente y seguro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio