Inicio / Noticias / Proveedores / AkzoNobel inaugura su Hub de planificación europeo en Barcelona

AkzoNobel inaugura su Hub de planificación europeo en Barcelona

Por Ángeles Moya
Este nuevo Hub en Barcelona, junto al centro de planificación de la compañía en Holanda, darán servicio a los distintos negocios planificando la gestión en las 57 plantas de producción y los 125 centros de distribución en la región de EMEA.

AkzoNobel inauguró, el pasado 24 de noviembre, en Barcelona, su EMEA Planning Hub, un centro de planificación europeo que creará 65 nuevos puestos de trabajo, ubicado en las oficinas centrales de la compañía en la Zona Franca.

“Con este nuevo proyecto, AkzoNobel impulsa el cambio, atrae talento y apuesta por la innovación organizativa, mucho más transversal y conjunta, con el objetivo de potenciar la capacidad de sus instalaciones y optimizar su rendimiento a nivel europeo”, explican desde la empresa.

“Fruto del cambio de paradigma empresarial que ha provocado el COVID-19 y el ejercicio de resiliencia que AkzoNobel ha hecho frente a este nuevo escenario, la compañía holandesa ha puesto de manifiesto la necesidad de centralizar sus actividades de planificación, para alinear su capacidad y rendimiento con sus grandes cuentas de clientes internacionales“, subrayan desde AkzoNobel.

“Con la estandarización de procesos, la generación de sinergias y la capacitación del talento del equipo -añaden-, la compañía de pinturas y recubrimientos pretende ofrecer un mejor servicio en un contexto caótico marcado por la pandemia”.

Paso importante en la estrategia Grow & Deliver

A pesar de que la multinacional cuenta con otro Hub de características similares en Sassenheim (Holanda), dedicado a la gestión de la unidad de pinturas decorativas (B2C), el EMEA Planning Hub de Barcelona estará dedicado a las actividades de la unidad de negocio Coatings (B2B).

“La incorporación de este nuevo EMEA Planning Hub representa un paso importante hacia la consecución de nuestra estrategia Grow & Deliver“, añaden fuentes de la compañía.

Este nuevo Hub en Barcelona, junto al centro de planificación de la compañía en Holanda, “darán servicio a los distintos negocios planificando la gestión en las 57 plantas de producción y los 125 centros de distribución de AkzoNobel en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el propósito de seguir mejorando el servicio a sus clientes”, señala Karen-Marie Katholm, Supply Chain Chief Officer en AkzoNobel.

La inauguración de este nuevo Hub en Barcelona contó con la asistencia la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natalia Mas; la directora de Inversiones y Empresas Extranjeras de ACCIÓ (Generalitat de Catalunya), Trini Bofarull; el director de urbanismo del Consorci de Zona Franca, Mario Serrano; Dirk Kremer, cónsul de Holanda; y el secretario general de Asefapi, José Luis Díez, entre otras personalidades.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio