Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Daemon4: claves para controlar el aprovisionamiento en un almacén de ferretería

Según informa el Observatorio Sectorial DBK en su estudio 'Establecimientos de Bricolaje Mercado Ibérico', la rentabilidad del sector de la ferretería y el bricolaje tenderá a aumentar a corto plazo. Aunque, como indican, también aumentan los costes de aprovisionamiento, energéticos y logísticos, factores que los profesionales del sector deber prever con la suficiente antelación para controlar el aprovisionamiento.
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Daemon4: claves para controlar el aprovisionamiento en un almacén de ferretería

Controlar el aprovisionamiento resulta fundamental para que cualquier almacén de ferretería sea competitivo dentro del mercado. Desde Daemon4, empresa de desarrollo software, desarrollan programas y aplicaciones para satisfacer las necesidades del sector ferretero y nos cuentan las claves de sus cientos de clientes para controlar el aprovisionamiento en sus almacenes de ferretería con ‘Multiplo ERP’ y su Sistema de Gestión de Almacenes (SGA).

Para controlar la gestión en un almacén de ferretería hay que tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • Las compras.
  • El inventario.
  • El propio almacén.

Gestionar las compras

Debemos contar con un sistema capaz de gestionar las compras y las ventas con un sistema de aprovisionamiento automático de stock que optimice las compras planificando necesidades. Saber qué comprar en función de la rotación de venta y fechas de servicio es clave para aprovisionar lo que se necesita y no tener almacenes sobredimensionados.

Gestionar el inventario

Resulta fundamental saber qué materiales se tienen y qué materiales se van a necesitar a corto/medio plazo. Poder calcular en función de la rotación de ventas de los stock mínimos y de reposición teniendo en cuenta las fechas de servicio hoy en día es imprescindible para poder ser competitivo. Para cumplir esas necesidades, se necesita de un sistema que permita llevar el almacén a rajatabla.

Gestionar el almacén

Además de saber los productos que hay, resulta fundamental saber dónde están. Con un buen sistema de gestión de almacenes, podemos organizar tanto los espacios como los movimientos y pedidos, control 100% de stock e inventario. De esa manera se ahorra tiempo y se aumenta la eficiencia.

SGA: herramienta para controlar el aprovisionamiento en un almacén de ferretería

Enfocado a ferreterías y almacenes, Multiplo ERP es un programa para específico para controlar el aprovisionamiento en un almacén de ferretería: 100 % en la nube, totalmente escalable y adaptable, multi-almacén, multi-empresa y multi-puntos de venta.

El software de gestión de almacenes o SGA, que se integra dentro de Multiplo ERP, es un programa específicamente desarrollado para el control y la óptima organización del funcionamiento del almacén. Este sistema nos permite automatizar los procesos de nuestro almacén llevando un exhaustivo registro de ubicaciones, artículos y de todos los movimientos.

Desde Daemon4 siguen desarrollando programas y aplicaciones para cumplir las necesidades del sector ferretero. Actualmente, ofrecen un software de gestión totalmente integrado con las necesidades del sector, que mejora día a día con las sugerencias de sus clientes ferreteros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados