Inicio / Noticias / Proveedores / Catral obtiene el sello FSC de cadena de custodia

Catral obtiene el sello FSC de cadena de custodia

Este certificación permite que la empresa pueda garantizar que la madera que emplea para la fabricación de la familia LOP cumple una gestión ambiental y social responsable.

Catral Garden ha obtenido el sello FSC® de cadena de custodia para todos sus productos LOP®, en el marco de su política de sostenibilidad y de buenas prácticas con el medio ambiente.

De esta manera, la empresa puede garantizar a sus clientes que la madera que emplea para la fabricación de la familia LOP® cumple una gestión ambiental y social responsable.

“La economía circular -explican desde la compañía- es un pilar fundamental dentro del plan estratégico para Catral Garden, representada a través de la gama de productos LOP®, que nos lleva a un compromiso ético hacia la sociedad y a ofrecer materiales de alta calidad y procedentes de procesos responsables”.

Productos LOP®

Dentro de la gama de productos eco-responsables de Catral, compuesta por una gran variedad de productos en madera con certificación FSC-C019342, cabe destacar el cerramiento de fabricación propia Mimbre LOP®, compuesto por varillas de este material patentado, unidas entre sí con acero galvanizado.

Y es que, este producto se ha convertido en un clásico en jardines y terrazas gracias a su aspecto natural en todas sus variantes de color, su alto nivel de ocultación y su cuidada estética.

También encontramos las Celosías LOP®, diseñadas y fabricadas en las instalaciones de Catral en Alicante. Estas se ofrecen en diferentes colores y medidas, y complementadas con accesorios LOP® para su instalación y acabado.

En esta línea y hasta la fecha, para la fabricación en Catral de esta gama de productos se han reciclado más de 500.000 kilogramos de materia orgánica

¿Qué es este sello FSC®?

El sello FSC® (Forest Stewardship Council) es una organización global que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. Esto quiere decir que la fibra de madera que utiliza Catral está certificada, lo que significa a su vez que no proviene de madera obtenida:

  • en violación de derechos tradicionales y humanos,
  • de bosques que están siendo transformados en plantaciones o para otros usos no forestales,
  • de bosques de alto valor de conservación amenazados,
  • de bosques en los que se plantan ilegalmente árboles genéticamente modificados.

La verificación de toda la cadena de suministro según los estándares de la cadena de custodia FSC® garantiza que el producto final etqiuetado está realizado a partir de material obtenido de bosques con certificación FSC® y otras fuentes controladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio